Caen con más de 80 mil dólares

207
1
Compartir

Procedente de localidad fronteriza Santa Rosa

Detenidos con dólares

El dinero se encontraba camuflado en paquetes de galletas, el supuesto beneficiario nunca llegó por la mercadería.

Agentes antidrogas junto efectivos de la Divincri intervinieron la tarde del domingo en el puerto Huequito a Guillermo Collao Villanueva (52)  y Valentín Helguera Vargas (44) quienes llegaron procedente de la localidad fronteriza de Santa Rosa, a bordo de la motonave Ichiban, quienes no supieron justificar la procedencia de cerca de 80 mil dólares, dinero que señalaron era producto de la venta de papas y cebollas en la frontera.

Tras la intervención, en el registro personal de Collao encontraron un canguro con 2 mil 200 dólares y en su equipaje 69 mil 100 dólares. En poder de Helguera mil 250 soles y 250 dólares, mientras que en su maletín 8 mil 920 dólares, además de un celular. En su defensa aseguraron que un sujeto robusto, de tez blanca con jean y lentes oscuro les pagó por el simple hecho de transportar varios paquetes de galletas para entregarlos a “Blas Ortega” al llegar al puerto. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. FERIA CIUDADANA EN IQUITOS
    ¿Quién dijo que la política es aburrida?
    Con el fin de promover una actitud responsable para las próximas elecciones regionales en Piura, la ACS CALANDRIA realizará el viernes 24 de setiembre la feria ciudadana “Todos Hacemos Política ¿quién dijo que la política es aburrida” en la Plaza 28 de Julio – 3:00 p.m. hasta las 7:00 pm. Será un espacio festivo de información y participación de los y las ciudadanos, especialistas y candidatos sobre las problemáticas y propuestas para su región. Esta actividad está contemplada en el marco del proyecto “Todos Hacemos Política”, desarrollado por el Instituto Republicano Internacional (IRI) y USAID.
    La feria está dirigida especialmente a los jóvenes de la región, pues concentra la mayor población electoral según la ONPE. Se contará con un stand informativo donde participará el Jurado Nacional de Elecciones, juegos, espacios de diálogo, espectáculos artísticos y musicales. Los y las ciudadanos conocerán los perfiles, hojas de vidas y planes de gobierno de los candidatos.
    Además, los asistentes podrán dialogar sobre la visión de desarrollo y la contaminación -medio ambiente; en Iquitos. Será un espacio de conversa entre vecinos, candidatos y líderes. ¡Elegir autoridades eficientes depende de nosotros!

Comments are closed.