Cae violador de turista alemana

410
0
Compartir

Mientras huía, en Región San Martín

Agentes policiales del distrito de Bellavista en la región San Martín atraparon a  Wildoro Amasifuén Sinarahua (47) mientras intentaba refugiarse en su natal pueblo Nuevo Lima en el distrito de Bajo Biavo, por lo que  fue conducido y puesto a disposición de la comisaría desde donde fue trasladado ayer a la ciudad de Tarapoto y su posterior conducción a Iquitos por tener requisitoria pendiente.

El detenido es sindicado como el responsable de la violación sexual en contra de la turista alemana Catina Uta Klingenfelo el pasado 05 de marzo en la localidad de Barrio Florido, cuando la joven había llegado al lugar para tomar ayahuasca.

Según denunció la turista, Amasifuén la ultrajó sexualmente aprovechando su estado en trance por la ingesta del ayahuasca, pero a pesar de ello se defendió y fue que el sujeto la forzó con golpes en todo el cuerpo hasta doblegarla y someterla en medio del monte sin que pudiera ser auxiliada por nadie, y sobreponiéndose al dolor, al vejamen llegó a Iquitos para denunciar el ultraje.

Sin embargo la denuncia también contempla al chamán Ángel Alvarado Quiroz (44) como el principal responsable de los hechos, sin embargo el lunes al ser detenido por la policía en su vivienda del caserío Barrio Florido aseguró que el responsable de la violación fue su ayudante Wildoro debido que aquella noche cuando tomaron el ayahuasca la joven se alteró y corrió por la parte posterior de la vivienda y fue su ayudante quien corrió detrás de ella pero que regresó varias horas después con la vestimenta sucia y completamente mojada sin la joven y sólo atinó a responder que se había quedado junto a los árboles, por lo que cogió su linterna para buscarla encontrándola tirada en los matorrales desnuda y completamente golpeada.

Fuentes policiales de Bellavista, en la región San Martín, precisaron que el detenido al ser interrogado negó haber estado en Loreto, menos que violó a una turista asegurando que jamás salió de viaje de su pueblo natal, pero momentos después entró en serias contradicciones asegurando que fue el chamán quien violó a la joven y que él sólo la auxilió cuando la encontró desmayada. Hoy está previsto su traslado a Iquitos para ser internado en el penal de San Jacinto, tal como lo solicita el juzgado correspondiente. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 47 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMarzo 24
Artículo siguienteDetienen a revoltosos en San Juan