Cae otro presunto asaltante del Golfinho VI

849
0
Compartir

2 personas fueron capturadas:

Policiía capturó a Manuel García Tapullima, alias ‘Mañuco’.

El último fin de semana, personal de inteligencia del Departamento Investigación Contra el Crimen Organizado (DEPINCCO),  sede Iquitos, logró la captura de Manuel GARCIA TAPULLIMA (30) alias “Mañuco”. El mismo es presunto integrante de la organización criminal “Los Malditos de Masusa”, quien habría participado en el asalto y robo a la embarcación fluvial Golfinho VI, el pasado martes 06 de junio cuando recorría el rio Amazonas cerca de la isla Camote en el distrito de San Pablo, sustrayendo las pertenecías de valor de pasajeros y tripulantes, utilizando para cometer sus fechorías al parecer armas de corto y largo alcance.

Tras esta positiva labor policial, agentes de inteligencia de la Policía Nacional realizaron la búsqueda, ubicación y posterior captura de los demás integrantes de dicha organización criminal, El accionar policial se concretizó el día de ayer al promediar las 08.40 horas, luego de obtener información confidencial que a inmediaciones de la Av. Circunvalación en el distrito de Punchana, se encontraría uno de los “facinerosos”.

En dicho lugar, tras pocos minutos de discreta vigilancia se percataron de la presencia de un sujeto cuyas características se logró mediante la información de inteligencia quien se desplazaba por la Av. Circunvalación con Buenos Aires en el Asentamiento Humano Las Malvinas de dicho distrito, quien no tuvo reacción al tener a sus captores en inminente intervención e identificado como Segundo Humberto Shihuango Panduro (28) alias “Enfermero”.

Como parte de las diligencias preliminares iniciadas por la PNP, solicitaron los antecedentes y/o posibles requisitorias que podría registrar dicho sujeto capturado; la base de datos del Departamento de Apoyo a la Justicia de Iquitos, informó positivo para RQ., además de su requerimiento de prisión preventiva por el delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, solicitado por el 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, motivando su traslado hasta la unidad policial en calidad de detenido, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

(Visited 186 times, 1 visits today)