Cada año se registra de dos a tres habilitaciones urbanas en San Juan

396
0
Compartir

[Estimó James Cabellos].

James Cabellos
James Cabellos

El sub gerente de acondicionamiento territorial y catastro de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, James Cabellos Alván informó que por año se da un incremento de dos a tres habilitaciones urbanas a la zona sur de dicho distrito.

“Todo el crecimiento se ha dado en la zona sur. El crecimiento se da en habilitaciones urbanas privadas y del Estado. Del 2013 a 2014, la incrementación es de dos a tres habilitaciones urbanas por año. En cada habilitación urbana son cerca de 750 viviendas”, refirió.

Resaltó que solo el distrito sanjuanino maneja las habilitaciones urbanas ya que Maynas, en su debido momento, está saturado. “El crecimiento en Maynas o Iquitos es un distrito que ya no da abasto para más. San Juan es el único distrito que tiene la propiedad y facilidad de poder avanzar hacia el sur, que es todo el eje de la carretera Iquitos – Nauta que compete hasta el kilómetro 72”.

En lo que respecta al casco urbano, según el PDU, abarca hasta el kilómetro 14. “Estamos hablando de varillal, hasta ahí es el crecimiento urbano de San Juan”, puntualizó.

Por este crecimiento Cabellos dijo que la sub gerencia de acondicionamiento territorial está tratando de consolidar de una manera formal las invasiones. “Se está respetando todo lo que es la propiedad privada para ello, y se está trabajando en base a las titulaciones generando la formalización de asentamientos humanos teniendo ya un plan catastral”, aclaró.

(Visited 98 times, 1 visits today)