BVL: fuerte caída por PPK

154
0
Compartir

La Bolsa de Valores de Lima se desplomó el jueves debido a una aversión al riesgo local ante una turbulencia política y pedidos de renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La moneda cerró con una baja de 0,31%, lo que dio como resultado la equivalencia de 3,242/3,244 unidades de sol por cada dólar, su peor nivel desde el 16 de noviembre.

El índice Perú Select Index, de las acciones con mayor liquidez y capitalización, retrocedió un 3,5%, su mayor baja porcentual diaria desde el 24 de agosto del 2015, a 478,32 puntos. El índice general perdió un 3,09% a 18.655,41 puntos.

Odebrecht, investigada por haber pagado multimillonarios sobornos en América Latina para ganar licitaciones, informó al parlamento unicameral peruano que hace unos años pagó por asesorías a dos firmas ligadas al ahora mandatario.

“El ruido político está castigando al sol y el precio de los valores que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima. Sin embargo, habría que esperar mayor detalle para descontar mayores correcciones”, dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB, Diego Lazo.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario