Buzos suspenden tareas de recuperación de cuerpos

230
0
Compartir

Ya van 22 cadáveres de niños, mujeres y adultos

Buzos y personal de la Marina de Guerra intenta reflotar embarcación

Aproximadamente a las tres de la tarde del pasado viernes se suspendieron las labores de recuperación de los cadáveres que podrían estar atrapados en el interior de la motonave “Camila” que naufragó la madrugada del miércoles en las aguas del río Amazonas frente a lo comunidad de “Santa Rosa” en la región Loreto. Dicha suspensión fue decidida por los buzos que llegaron desde Lima y que consideraron que era muy poco probable que se encontrara más cuerpos sin vida dentro de la plataforma de la nave.


Inmediatamente el Capitán de Puerto de Iquitos, Eduardo Sueyras Valverde, dispuso el reinicio de las operaciones de reflotamiento de la motonave con las dos grúas que se encuentran en el lugar. Sin embargo, igual que los dos días anteriores, los intentos fueron infructuosos porque la parte trasera de  la embarcación se encuentra sumergida totalmente y sólo la parte delantera se puede divisar.

Embarcación no puede ser reflotada en su totalidad

Ante la decisión de abandonar las labores de los buzos los familiares de los desaparecidos, los sobrevivientes y moradores del lugar lanzaron frases de protesta contra los integrantes de la Marina de Guerra porque consideran que el trabajo que desarrollan no es efectivo ya que señalaron que la mayoría de cadáveres recuperados hasta el momento ha sido posible gracias a la intervención de los civiles de la zona.

El primer intento por reflotar la motonave ha sido infructuoso porque, según personas consultadas que prefirieron mantenerse en el anonimato, no se cuenta con los equipos adecuados para este tipo de labores y porque desde el día de la tragedia se nota la carencia de un comando encargado de los trabajos. Inclusive los oficiales navales que estuvieron los dos primeros días después de la tragedia no han llegado hasta el lugar. Tampoco lo hicieron funcionarios gubernamentales que estuvieron en la zona los días anteriores.

(Visited 44 times, 1 visits today)