Buscará fortalecer a pueblos indígenas

273
5
Compartir

Indígena Musoline postula a consejero por el MIL

Wagner Musoline

Las elecciones internas en el Movimiento Integración Loretana – MIL efectuado el pasado domingo trajo como novedad la postulación del líder indígena Wagner Musoline Acho al cargo de consejero regional cuota indígena por la provincia de Datem del Marañón. Además, el MIL presentará otro candidato indígena en la provincia de Loreto Nauta.

Fernando Meléndez, líder fundador del MIL sostuvo a Pro & Contra que su movimiento siempre ha estado vinculado a la lucha indígena por lo que no es una novedad que lideres como Musoline vayan en su lista. “Wagner ha sido elegido, él está afiliado al MIL”, puntualizó Meléndez.

Musoline es dirigente indígena de la etnia awajun. Indicó a Pro & Contra que su postulación por el MIL cuenta con el respaldo de las comunidades del Manseriche a la que representa y de ORPIO, organización que agrupa a los pueblos indígenas. Musoline Acho expresó que espera con su postulación y futura elección fortalecer a los pueblos indígenas. Luego de tres meses de analizar si los indígenas incursionaban en política, Musoline señaló que  han coincidido con las propuestas del MIL. “Buscamos no quedarnos al margen de la política”, puntualizó.  (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 36 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Es lamentable la decision de wagner de postular con este grupo político que no incluye ni refleja las luchas de los pueblos indigenas al que él dice representar. Poner toda la experiencia que ha ganado con el movimiento indigena al servicio de este “grupo político” es engañar a a los luchadores y poner sus intereses personales por encima de las necesidades de la lucha indigena.

  2. Los patas que comentan referente al candidato indigena, no les queda otra cosa mas que dar golpes de señorita dolida al poder ser ellos los llamados a representar a los que siempre no tuvieron oprtunidad que son los indigenas, indudablemente tiene que ser wagner un indigena representativo que ha sabido ganarse el respaldo de sus amigos y los del mil, buena wagner siga adelante, no hegues caso que los perros ladran.

  3. Ahora resulta q este llamado lider indigena quiere ser consejero regional, pero si a lo largo de su “trayectoria politica” q dice tener, nunca ha representado a los indigenas y lo unico q hace es llenarse los bolsillos arrimandose a los gobiernos d turno asi como lo hace en la unap, ahora resulta q quiere ser consejero regional, pero la pregunta es a quien verdaderamente representa? rpta: A el mismo y sus intereses

    • Resulto ser un indigena pituco, aprovecho la tribuna popular de la MOVILIZACION , y ahora candidato que cholito nos cree …NO… Musoline como tu apellido eres un traidor a los intereses de tu pueblo indigena que no te apoya en tu candidatura..

  4. Buenos, bueno:
    la novedad de la postulación del líder indígena Wagner Musoline Acho por el MIL(careta actual del fujimorismo reciclado)es una gran sorpresa, sobre todo de un personaje que proviene del trostkismo loretano del PST.
    bueno me parece que la lucha de los pueblos ponen en el lugar adecuado, la traición al movimiento indígena por Wagner es evidente.

Comments are closed.