Buscan reubicar a 400 familias

210
0
Compartir

– Maynas a afectados por inundaciones

Buscan reubicar a 400 familias

En busca de terreno para afectados

En coordinación con la Dirección Regional de Salud están impulsando la colocación de baños portátiles en los albergues temporales del AA.HH  Munich y en otras zonas que lo requieran.

El alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, informó que se encuentra en la búsqueda de un terreno adecuado para la reubicación de 400 familias afectadas por la creciente de los ríos amazónicos, ya que el apoyo con tablas se ha vuelto insuficiente en sectores donde el agua ha superado los niveles de años anteriores.

Además del apoyo a los damnificados por este fenómeno natural, el burgomaestre Guimas Gadea indicó que alquilará 4 camiones de alto tonelaje para juntar la basura de las calles que algunos irresponsables vecinos sacan después del paso del carro recolector, ya que esto perjudica la salud pública y la imagen de la ciudad. Este trabajo se realizará a partir de lunes 02 de abril en horario corrido con apoyo del personal de parques y jardines.

“El principal objetivo es ayudar a los damnificados por las inundaciones, ya que existe una declaratoria de emergencia y miles de ciudadanos afectados”, manifestó Guimas Gadea.

(Visited 24 times, 1 visits today)