BUSCAN FORMALIZAR ‘PUERTO SILFO ALVAN’

278
0
Compartir

Municipalidad de Punchana y Autoridad Portuaria Nacional.

1146 Punchana. (Small)

Además, en dicha reunión estuvieron presentes funcionarios de las municipalidades de Belén, San Juan, Iquitos y Punchana, así como también representantes de la PNP, Aduanas, Enapu, MTC, y empresarios de la zona.

Ayer, en los ambientes del Hotel Victoria Regia, en la ciudad de Iquitos, se llevó a cabo una mesa de trabajo con especialistas de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), junto a representantes de algunas municipalidades, instituciones públicas y empresarios de Loreto, donde abordaron la problemática de la actividad portuaria en nuestro país.

En ese contexto, la municipalidad de Punchana fue invitada a formar parte de este grupo de trabajo, teniendo en cuenta que en su jurisdicción están ubicados los principales puertos fluviales de la región, tal es el caso del puerto ‘Silfo Alván del Castillo’, ubicado en el sector de Masusa.

A la reunión asistió el Sr. Kike Tuesta, Administrador del terminal fluvial de Punchana, en representación del alcalde Euler Hernández, quien expuso la situación real de dicho lugar; el funcionario solicitó a los especialistas de la APN que se agilicen los trámites para formalizar el puerto de ‘Masusa’, con la finalidad de mejorar la infraestructura y el servicio de este principal puerto en favor de la población en general.

El evento tuvo como principal objetivo consolidar en forma articulada la política portuaria a nivel nacional, con la finalidad de mejorar la calidad de servicio y seguridad en los puertos de esta parte del Perú.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario