Buscan facilidad a discapacitados

190
0
Compartir

Defensoría en elecciones

Lilia Reyes

Sobre los casos de protesta de los indígenas en la zona del Tigre, una comitiva viajará al lugar y estará integrada por representantes de Energía y la PC. No hay resultados oficiales del derrame ocurrido el 19 de junio.

Lilia Reyes Ruíz, responsable de la Defensoría del Pueblo en Loreto, sostuvo que su despacho coordina con la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE a fin de que en los locales de votación se habiliten mesas especiales en el primer nivel para las personas con discapacidad que asistan a sufragar.

La funcionaria dijo que para ello es necesario que los electores en Loreto se inscriban a través de la página de la ONPE para acceder a este beneficio.

De otro lado, Reyes Ruiz, señaló que debido al recorte presupuestal no podrán llegar durante las elecciones a los distritos alejados de las principales provincias. La funcionaria dijo que a través del JNE se viene exhortando a que la campaña sea alturada, con tolerancia y respeto, y que no ocurran hechos como los registrados  el pasado lunes en el debate organizado por los nativos.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)