Buscan el desinterés de los periodistas

230
0
Compartir

– Roberto Pereyra de IPYS

Amenazas buscan el desinterés de los periodistas

Roberto Pereyra

El Instituto Prensa y Sociedad IPYS inició, como lo hace siempre ante este tipo de amenazas, la asesoría correspondiente a los periodistas de este diario. 

El abogado del Instituto Prensa y Sociedad – IPYS, Roberto Pereyra señaló que las amenazas que reciben los periodistas buscan generar el desinterés en ellos para investigar hechos de corrupción. El abogado sostuvo que la muerte de periodistas no ha tenido como antecedentes amenazas previas. A pesar de ello, más allá de que se cumplan las advertencias, sí preocupa que estas se extiendan a las familias de los periodistas.

Pereyra precisó que este tipo de intimidación hace daño al sistema democrático del país. Indicó que es una obligación legal del Ministerio Público y de la Policía Nacional iniciar una investigación de oficio, más aún cuando estas amenazas fueron hechas públicas, en este caso, por el diario Pro & Contra, cuyos periodistas son los afectados.

El abogado de IPYS sostuvo que es preocupante que un medio significativo y de importancia de la ciudad de Iquitos reciba este tipo de amenazas. Pereyra señaló que mediante una investigación que abarca aspectos tecnológicos se puede determinar quién está detrás de estas acciones.  (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCrean nuevo partido político
Artículo siguienteBreves