Buscamos revalorar la estética artística y literaria

214
0
Compartir

Asegura presidente de círculo de estudios Germán Lequerica

Se ha perdido el culto a la belleza, el amor al arte y la cultura, esa es nuestra preocupación. Así aseguró, Enmanuel Chávez Acosta, presidente del Círculo de Estudios “Germán Lequerica Perea” en el marco de celebración de los 49 años del departamento académico de Lengua y Literatura de la Unap.

No es posible que hayamos perdido la estética de ver y hacer las cosas, pareciera que estamos preocupados más en lo vulgar, como lo demuestran desde hace mucho tiempo los escultores, literatos y poetas que escriben más pensando en el escándalo que en la sutileza del manejo lingüístico y en la belleza de la construcción de la trama, por lo tanto nuestra tarea está enmarcada en el rescate del verdadero arte, enfatizó.

Remarcó que se está cumpliendo una serie de actividades para conmemorar el aniversario del departamento de Lengua y Literatura y el día del idioma español que se encuentra tan venido a menos. Los ciclos de conferencias por las mañanas se están desarrollando en el aula magna de la Unap y por las tardes en el local de Bermúdez se presentan otras actividades, afirmó. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 17 times, 1 visits today)