Busca apoyo de Fuerzas Armadas

301
0
Compartir

– Maynas para inundados

Busca apoyo de Fuerzas Armadas 

Busca ayuda para damnificados

“Aquí tienen las puertas abiertas y la mejor disposición para trabajar articuladamente”, agregó el oficial.

Buscando sumar esfuerzos a favor de los damnificados por la creciente de los ríos amazónicos, que se cuentan por miles en diferentes zonas de la región, el alcalde en funciones de la municipalidad de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, se reunió con el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Jorge Ricardo Moscoso Flores, y acordó coordinar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores afectados.

Una de ellas será la ubicación de un terreno no inundable que albergue a más de 450 familias damnificadas, previo saneamiento de los servicios básicos. “Es una de nuestras metas y la vamos a cumplir. La habilitación urbana es una prioridad en esta etapa, ya que miles de familias se han quedado sin vivienda. Es de vital importancia que los gobiernos locales se unan y sumen esfuerzos para su materialización”, indicó el burgomaestre Guimas Gadea.

Por su parte, el oficial Moscoso Flores, mostró su compromiso de trabajar con el gobierno municipal de Maynas. Manifestó que las unidades fluviales de la Marina de Guerra pueden transportar el apoyo brindado por los gobiernos locales hacia las zonas afectadas.

(Visited 10 times, 1 visits today)