Busca a hijo desaparecido en la Amazonía

461
2
Compartir

Después de diez años

Selva que preservar

Raphael Gutiérrez Lambert, joven estudiante francés en agronomía de la universidad de París, quien a sus 21 años desapareció misteriosamente de la puerta del Hostal Komby de la ciudad de Pucallpa el 25 de julio del 2000

Pucallpa, Iquitos, Madre de Dios y Leticia tienen algo en común tras las misteriosas desapariciones de jóvenes extranjeros en este triangulo amazónico que desde hace mucho tiempo ha ejercido una fascinación por la inmensidad de la exuberante vegetación, el clima tropical, los ríos caudalosos, y la gran variedad de su biodiversidad junto a la vida y costumbres de las poblaciones indígenas y mestizas.

En ese sentido, los jóvenes exploradores europeos mantienen una preferencia por realizar la experiencia de una expedición individual o grupal para atravesar las Amazonía con la misión de testimoniar aventuras extraordinarias ante el mundo entero.

Sin embargo,  las escasas experiencias de los peligros y riesgos de los medios de supervivencia durante la travesía y la ausencia de guías para hacer un recorrido seguro generan situaciones dramáticas y trágicas para las familias de estos exploradores, quienes algunos de ellos no culminan su periplo desapareciendo misteriosamente.

De esta manera, entre el mes de julio del 2000 y marzo del 2010 se detectaron seis travesías de la Amazonía  que se interrumpieron ya que desaparecieron sin dejar rastro alguno, entre ellos Raphael Gutiérrez Lambert de 31 años de edad actualmente, a quien se le vio por ultima vez en Pucallpa el 25 de julio del 2000;  Marc Beltra Olives de 29 años de edad quien  desapareció de Caballococha en el año 2004; Luis Carlos Arango Briceño de 29 años de edad también desaparecido en Pucallpa el 2007; Pablo Barbadillo Maestre de 23 años de edad quien desapareció de Madre de Dios el 2008; y Omri Lahad de 23 años desaparecido en el trayecto de Leticia e Iquitos el año 2009.

Frente a esta ola de misteriosas desapariciones, llegó a Contamana Oscar Gutiérrez Choquevilca de 65 años de edad, quien desde hace mas de diez años vive el drama de su vida tras la infatigable búsqueda de su hijo Raphael Gutiérrez Lambert, joven estudiante francés en agronomía de la universidad de París, quien a sus 21 años desapareció misteriosamente de la puerta del Hostal Komby de la ciudad de Pucallpa el 25 de julio del 2000 a las cuatro de la tarde, según el testimonio del desesperado padre concedido al noticiero RSA noticias su hijo habría acogido en ese día a dos otros estudiantes franceses que llegaron en el vuelo de Aerocontinente a la tierra colorada, para alojarse en el mismo hostal donde se encontraba y hacer visitas turísticas.

Los dos amigos franceses Nicolás Vergne y Hermann Whoerel de 20 años, al salir de su habitación no encontraron a Rafael en la puerta y así se frustró la ansiada exploración en grupo por los ríos amazónicos y los poblados shipibos. Su padre peruano y su madre francesa iniciaron una infatigable búsqueda que no tiene cuando acabar  y después de mas de diez años no pierden la esperanza de encontrarlo, debido a que según referencias habría estado en Contamana y actualmente estaría por la zona del alto Pauya en el distrito de Pampa Hermosa,  en la frontera entre la región Loreto y San Martín. Debido a ello  solicita el apoyo de las autoridades provinciales para dar con el paradero de su hijo, señalando que cualquier información es valiosa y lo pueden hace a través del correo gutierrezpar52@yahoo.fr ó comunicarse a través del teléfono en Lima (01) 2762998 ó al 4391727.

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Publiquen una foto del joven, creo que esto ayudaria mucho en su busqueda. Ojala todo tenga un final feliz para esta angustiada familia. Que Dios los bendiga y les de
    fuerza para sobrellevar tan dificiles tiempos.

Comments are closed.