Burga jala la oreja a Woodman

226
2
Compartir
Manuel Burga

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, descartó la candidatura conjunta de Perú junto a Ecuador y Colombia para organizar el Mundial del 2026. En tal sentido, crítico al jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, por lanzar esa propuesta sin antes haberse informado.

“Woodman actuó con desconocimiento (…) El 25 de noviembre del 2009 los miembros de la Conmebol firmamos un documento para respaldar la candidatura de Argentina y Uruguay para que organicen el Mundial del 2030 con motivo del bicentenario de la independencia de Uruguay y el centenario de la Copa del Mundo. No tiene sentido pedir la sede del Mundial para el 2026 luego de este acuerdo tomado”, dijo el dirigente.

Sostuvo, asimismo, que desde el Mundial de 2002 –organizado por Corea y Japón–, la FIFA se ha mostrado reacia a volver organizar un Copa entre dos países. Además, refirió que en el supuesto caso que Perú, Colombia y Ecuador organicen el torneo se usaría 3 cupos de Sudamérica y quedaría por definirse cuántas plazas les tocaría a los demás países de la región.

(Visited 27 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. nadie sabe quien estará o no estará en el 2026…lo q si creo es q siempre hay q guardar la compostura para hacer declaraciones de gran magnitud como el de pretender buscar una postulación de hacer un mudial sin no utilizar el conducto regular…les gusta figuretear al tio walmman

  2. PARA EL 2026 O 2030 NI EL LADRON DE BURGA NI EL TIO WOODMAN ESTARAN EN ESTA TIERRA, MEJOR CALLENSE LOS DOS…

Comments are closed.