Buitres y sindicalistas

239
5
Compartir

Buitres y sindicalistas

ESCRIBE: Jaime Vásquez Valcárcel

Uno observa la llegada del alcalde Charles Zevallos al aeropuerto, primero, después a su casa y a la mañana siguiente a la Municipalidad de Maynas y tiene la sensación que unos proveedores han convertido a algunos políticos en buitres. Lamentablemente. Y es que la crisis de valores en el Concejo de Maynas no se ha producido con el accidente del alcalde el 12 de febrero. No. Esta crisis se evidenció desde la campaña electoral con los besitos a cambio de víveres que tan diligente y aprovechadoramente aplaudía ese proyecto de autoridad que es Fernando Meléndez, hoy entregado a los bolsillos del que ha hecho de la política no una suma de doctrina con ideología sino una aritmética de arena y cemento, más arena que cemento.

Uno escucha a los regidores –es decir a los que pueden articular algunas frases entendibles- y comprueba que se ha descendido a niveles de subsuelo en cuanto a principios y paradigmas que deben transmitir las autoridades. Y es que no puede ser de otra forma cuando las agrupaciones –sin ninguna excepción- han designado a sus candidatos por el billete que aportaban y no por las ideas que pronunciaban.

¿Qué maldición debemos padecer los habitantes de esta provincia para convivir con autoridades que ya no tienen ni escrúpulos para hacer sus fechorías? ¿Qué tendrá que pasar para que surja desde las entrañas del Amazonas un líder que levante la autoestima de este pueblo que los dirigentes se empeñan en maltratar?

Lo que sucede en Maynas es más grave de lo que parece. Y basta ya de muecas, bufonerías y majaderías de personajes que se han colgado del herido hombro de Charles solo para mantener las gollerías que el pueblo nunca les otorgó. Basta ya. Y en este basta, ojalá no me equivoque, la única reserva que tenemos los ciudadanos de esta provincia son los trabajadores que no deben permitir que un inescrupuloso crea que defiende su botín.

P.D. Quienes sostienen que ese maligno asesor es amigo de Charles y por eso está a su lado solo tendrán que responder con honestidad esta pregunta: ¿Dónde estuvo cuando Charles fue recluido en el penal de Iquitos por una majadería en la Municipalidad de Punchana? Si esa pregunta no les satisface, les lanzo una más: ¿Acaso este mismo asesor no se llamaba amigo de Jorge Chávez Sibina y hoy que el exlacalde tiene que ir a los tribunales de justicia no se aparece por su lado?

(Visited 30 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteLa movida de los monstruos

5 Comentarios

  1. ya pues..
    No hay nada que averiguar,,, Norcothe.. esta con quien tiene la plata… y el pobre “Charles”.. deberia darle una patada en el trasero y que vaya a su tierra…. Lo poco de humano que le queda a Charles (si es que le queda)…. deberia usarlo para quedar bien con la gente que lo eligióy con su pueblo… mañana se muere pero que quede en el recuerdo cosas buenas.. y no cosas malas que es lo que ha acumulado hasta ahora.
    Charles es tu oportunidad de volver a tener respaldo de tu pueblo.

    • TOTALMENTE DE ACUERDO, PERMITAME AGREGAR ALGO MAS, SABANDIJA, RATA DE DOS PATAS, CUCARACHA, BAYANO PELADO Y SIN RABO, MANDARIN, diosito, PODEROSO, CHUCHIN, ARQUITECTO, INGENIERO, POLIFACETICO, RADIO ECO, QUE E STA EN TODAS, HIDRAULICO,ETC,ETC…

  2. Estos son los BUITRES, las RATAS, las SABANDIJAS, Los CORRUPTOS, Los ESCARMIENTOS:
    NorthOcote
    Herman Pezo
    Tina
    Morey
    Regidora ADELA JIMENEZ
    Rusbell Ferry
    etc
    etc
    etc

Comments are closed.