Bronca por terreno municipal

260
0
Compartir

– En Yurimaguas

Bronca por terreno municipal

Se enfrentaron por terreno

Erwin Vásquez Espinoza aseguró que han sido amenazados de muerte, por lo que están solicitando garantías por su vida.

La empresa IIRSA Norte inició la construcción de la vía de evitamiento, lo que viene ocasionando invasiones y apropiaciones de terreno de gente que se aprovecha de la coyuntura.  Ayer se enfrentaron matones  y el propio empresario Carlos Ríos Jaramillo con los invasores, quienes afirman que el terreno es de propiedad municipal.

Un grupo de personas se posesionó  en un terreno ubicado a pocos metros de la carretera Yurimaguas – Munichis, en el Km. 1.5. Según los invasores, el  terreno es del municipio, al que han optado por llamar Asociación de Vivienda “El Paraíso”. Sin embargo, el empresario de Horus Contratista, Carlos Ríos Jaramillo aseguró que el terreno es de su propiedad, por lo que aprovechó el poder para convocar a sus trabajadores y enfrentarse con los invasores, con el fin de desalojarlos. Durante el enfrentamiento fueron afectadas varias mujeres.

Ríos Jaramillo argumentó que el terreno, que está a pocos metros de la vía de evitamiento al puerto internacional de Yurimaguas, es de su propiedad y que lo compró a su tío Oscar Perea, por más de 400 mil nuevos soles, y  está haciendo respetar su propiedad. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 36 times, 1 visits today)