Bronca por el pequeño poder en San Juan

594
20
Compartir

Regidores no quieren a Meléndez

Vocero del MIL dice que regidores son deshonestos

Meléndez asegura que no está en campaña

Bronca por el pequeño poder

Escribe Jorge Carrillo Rojas

Bronca por el poder en la Municipalidad de San Juan

Deshonestos, corruptos, aprovechadores. Son algunos calificativos que lanzan los regidores de la Municipalidad de San Juan. Uno de ellos, Segundo Vargas, y el vocero del Movimiento de Integración Loretana – MIL, Víctor Manuel Pizango. En medio de ellos el presidente del MIL y asesor del alcalde sanjuanino, Fernando Meléndez Celis. La presencia del ex candidato a la Presidencia del Gorel ha creado rencillas en los regidores que están cada vez más lejos del alcalde.

Meléndez nos dio mil soles

Fernando Meléndez

A poco menos de dos meses de gestión, la presencia de Fernando Meléndez Celis como asesor del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, ha creado la primera división entre los siete regidores oficialistas y la autoridad edil.

Segundo Vargas es uno de los regidores de San Juan, quien en conversación con este diario sostuvo que Fernando Meléndez hace mal uso de sus funciones. El concejal denunció que el líder del MIL utiliza personal de la municipalidad para su campaña en horas de trabajo y que si se niegan los despide. Vargas denunció que hace algunas semanas en el kilómetro 32 de la carretera Iquitos – Nauta se hacía una actividad de celebración de aniversario y se colocó la banderola de la municipalidad y más allá la de la organización partidaria de Meléndez, el MIL. Además, en la actividad dos regidores que fueron invitados constataron la presencia del candidato de Perú Posible, Leonardo “Chacho” Inga.

Regidor Segundo Vargas

El regidor de San Juan aseguró que hoy existen delincuentes manejados por Meléndez. Negó que hayan pedido como regidores dietas entre 10 y 13 mil nuevos soles. “Hoy tenemos a delincuentes manejados por Fernando Meléndez y su vocero Víctor Manuel Pizango que no sabemos de qué vive. Nos agredieron a la salida de una radio. Inclusive se ha amenazado de muerte a dos regidores que denunciaremos en conferencia de prensa”.

Vargas calificó como trepador a Fernando Meléndez. “Nosotros teníamos un equipo de profesionales que aportó a la agrupación y que no han podido ingresar porque Meléndez trajo un grupo de funcionarios con problemas judiciales. Se hizo unos aportes y nos dieron mil soles. Pero el vocero del MIL dice que es aporte de los militantes. En ningún momento nos dijeron que ha sido de los trabajadores. Vamos a querellarlos por esa difamación. Con ese dinero hemos apoyado a la gente que necesita en los asentamientos humanos”, refirió el regidor sobre la historia del dinero que se les entregó. Vargas aseguró que fue Meléndez quien les entregó el dinero. “Como él es maquiavélico no sabemos qué hará. Ahora viene promoviendo la vacancia de los regidores que ingresamos con el MIL. Hay un distanciamiento con el alcalde”, expresó el regidor.

El escudero de Meléndez

Víctor Manuel Pizango es vocero oficial del MIL. Al menos así se presenta ante los medios de comunicación. Lo ubicamos en una bodega a pocos metros de la sede municipal de San Juan, municipio con el que asegura no tener vínculo alguno.

Víctor Manuel Pizango

Pìzango es el principal defensor de Fernando Meléndez. El vocero del MIL aseguró con memorial en mano que se está pidiendo la expulsión de los regidores Segundo Vargas, Italo Tananta, Pilar Alván, Carlos Herrera y Femando Parker. Al memorial de los militantes del MIL, se suma el de varios otros sindicatos y de secretarios generales de los asentamientos humanos de San Juan, quienes presionados, o no, han firmado documentos de respaldo a Fernando Meléndez.

Para Pizango, los regidores antes mencionados son traidores, desleales y deshonestos a un movimiento que les dio la oportunidad de estar donde están. El vocero del MIL sostuvo que el regidor Vargas no tienen pruebas que Fernando Meléndez está metiendo funcionarios al municipio. Dice que por el contrario son los regidores los que como no han podido manejar el municipio han empezado a denunciar al líder del MIL.

Sobre el dinero entregado a los regidores, Pizango señaló que fueron aportes voluntarios que hicieron al partido. “Se les dio mil soles a cada regidor. Quitándole el derecho de darle a los militantes se les dio ese dinero. Fue a fines de enero, creíamos por las bajas dietas. Fue el movimiento el que dio el dinero. El MIL no es un club de amigos tiene una estructura orgánica y ahora como nos pagan. Cerramos la página, esos señores serán expulsados”, dijo.

De darse la expulsión de los siete regidores del MIL, Francisco Sanjurjo, tendrá oposición durante su gestión. “Así gobernó Mirna Villacorta”, asegura Pizango. “No creo que se los regidores se opongan a las obras cuando se tenga que aprobar”, puntualizó.

Finalmente Pizango sostuvo que en su debido momento el alcalde Sanjurjo evaluará la presencia de Fernando Meléndez. “Ellos creen que pueden sacar a Fernando por sus conveniencias. Ellos quieren gobernar y que no sea el alcalde el que tome decisiones, es el alcalde el que tiene que gobernar”.

No estoy en campaña

Desde Lima, el asesor de alcaldía Fernando Meléndez, corroboró la entrega de mil nuevos soles a los regidores del MIL. “Son dineros de aportes voluntarios que se entrega y que sucede en toda organización. Cada quien aporta con el 5 o 10 por ciento de sus remuneraciones. De ese dinero se dispuso la entrega a los regidores entendiendo que la dieta que reciben son bajas”.

Meléndez negó que haya colocado una bandera de su organización en una actividad municipal. Al respecto, señaló que fue el MIL a pedido de la liga agraria Bello Horizonte en el kilómetro 13 de la carretera Iquitos – Nauta donde su organización apoyó con un electro ritmo y que la municipalidad colocó a un costado una pancarta saludando el aniversario de dicha organización. “Yo no estoy en campaña, soy político, no lo niego, pero ahora estoy dedicado a otras labores”, sostuvo.

(Visited 112 times, 1 visits today)

20 Comentarios

  1. OYE ESTE CABRON ESTA ENAMORADO DE MELENDEZ????, SI PUES EL PRIMER PUESTO LE HA SERVIDO PARA DESGRACIAR A LA DREL Y ES TAN ESTRATEGICO QUE NUNCA SE NOTO LO QUE HIZO PERO LOS QUE ESTUVIMOS ADENTRO NOS JODIO POR QUE NOS HACIA FIRMAR SU FECHORIA O NO MELENDEZ? TU SABES LO QUE HAS HECHO EN LA DREL, PERO BUENO ESTE PISA ANGO Y PISA MIERDA SOLO TIENE CACA EN LA CABEZA POR QUE MIRA LO BONITO DEL FEO PERO NO MIRA BIEN AL FEO LO QUE TIENE DE FEO Y ESO ES QUE ES UN LADRON. EL ERA EL MAQUIAVELO DE LA DREL DONDE LO INVOLUCRO A DON CIRILO TORRES PINCHE COMO ERA SONSO LO MANEJABA A SU ANTOJO.

  2. Pobre favio, lo que debe hacer de sobon y ayayero, para que seguro asegure un puesto de trabajo seguro trabaja en san juan. Me asombra que fernando melendez com ese curriculo esté en ese municipio tan pequeño y viendo como sacar un plato de lentejas, si fuera tan bueno debería estar ya en el extranjero. Pero como esta es su gran oportunidad de lucrarse com el estado. Quisiera saber en que trabaja en estos momentos, o vive de caridad de sus militantes que puso en san juan

  3. Para los ignorantes que comentan, no se asusten ignorantes,por que no es mala palabra, solo falto de conocimiento, para sus conocimiento manifiesto lo siguiente:
    Si me dedico a escribir las FORTALEZAS del Sr. FERNANDO MELENDEZ, me demoraria quizas todo el día, pero para muestra un boton.
    PRIMERO: El Lic. FERNANDO MELENDEZ, es egresado 1º puesto Computo General de la UNAP, en ADMINISTRACION, es decir no solo fue 1º puesto en su Facultad sino gano a los demas.
    SEGUNDO: EGRESADO del CAEN (Centro de Altos Estudios Nacionales del Ejercito y Seguridad del Pais), donde salen los mejores Lideres del Pais.
    TERCERO:EGRESADO del ESAN (Escuela Superior de Administracion), sede en EE.UU. etc, etc, etc, etc.
    Tiene un nucleo familiar bien constituido, Fundador del MIL a sus 32 años, jamas fue denunciado por ninguna indole, un Politico a carta cabal y un Tecnico que cualquier Institucion quisiera tenerlo.
    El Judas Existe, desde la Epoca de Jesucristo, acaso no se acuerdan estos regidores que el Presidente del MIL, les dio la oportunidad para ser regidores, asi como a todos sus candidatos en la Region Loreto. Es una falta grave al Lider Fundador, en buena hora estos malos personajes estan fuera.
    El comite Regional da todo su respaldo al Presidente Fundador, garantizamos entre 15 a 20 distritos ganadores del MIL el 2014 y por supuesto FERNANDO PRESIDENTE REGIONAL 2014,

    • Un tecnico que ninguna institucion quiere tener mas bien, por que las unicas chambas que tuvo el balserito son en el congreso con la comandante pijuayo y en la drel con su suegro…y ahora la unica institucion que lo alberga es la de su alcalde distrital, ya que en Maynas lo shotearon por incapaz, tiene razon el orejon al decir que debes de seguir de sobon y ayayero para seguir por lo menos un mes mas en San Juan…VAYAN A GANAR LA PLATA DIGNAMENTE TRABAJANDO Y NO MANTENERSE CON LOS “APORTES” DE LOS MILITANTES. SINVERGUENZAS!!

  4. ESO YA SE VENIA VENIR, SI BIEN CADA CANDIDATO TIENE QUE BUSCAR A SU EQUIPO DE TRABAJO, DONDE TAMPOCO ESTA OBLIGADO A QUE SEAN DE SU PARTIDO, PERO LA VERDAD, QUE EL NIVEL DE PROFESIONALES QUE TIENE DON PANCHO ES DEL PEOR NIVEL ACADEMICO Y PROFESIONAL. LO PEOR DE TODO Y QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR ES QUE DON FERNANDO MELENDEZ, SEA EL ASESOR, COMO PUEDE SER QUE EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL GOREL, SEA AHORA UN SUBORDINADO DEL ALCALDE, SI BIEN EL MANEJA TODO Y DON PANCHO ES QUIEN RECIBE ORDENES, PERO ETICAMENTE ES MALO Y YA DEJO DE TENER AUTORIDAD PARA SER CANDIDATO A FUTURO.
    DEBEN BUSCAR PROFESIONALES CON EXPERIENCIA ANTES QUE POLITICOS. ESPERAMOS QUE POR EL BIEN DE ESE SUFRIDO PUEBLO DE SAN JUAN, LAS COSAS MEJOREN EN DICHA COMUNA. AUNQUE POR LO QUE SE SABE, TODO ORIENTA A QUE PANCHO SE QUEDARA SIN MAYORIA EN EL CONCEJO MUNICIPAL, AHORA PUES. QUE PENA, ESO PASA CUANDO UN PARTIDO SE JUNTA SOLO CON INTERESES POLITICOS Y NO MIRANDO EL BIENESTAR DE LA POBLACION. TODO TIENE SOLUCION, Y ELLO PASA QUE FERNANDO DE UN PASO AL COSTADO Y DON PANCHO CONDUZCA EL MUNICIPIO CON OTRA GENTE SIN INTERFERENCIA DEL MIL, ACASO NO SABEMOS QUE MIRNA VILLACORTA, SE HIZO ASESORAR DE PROFESIONALES DE ALTO NIVEL QUE NO ERAN DEL PARTIDO, Y LE FUE MUY BIEN. ES HORA QUE DON PANCHO ASUMA EL LIDERAZGO DE LA MUNISANJUAN. NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS……….

Comments are closed.