Bronca en Pebas por vacancia de alcalde

598
3
Compartir

[Sesión fue suspendida y grupos se agredieron].

Edwin Santillán Nicolini, alcalde de Pebas en problemas
Edwin Santillán Nicolini, alcalde de Pebas en problemas

Los regidores que ingresaron por Fuerza Loretana son: Neidi Rengifo Salinas, Hugo Espinoza Morales, Carlos Nuñez Cahan y Rolando Panduro Mibeco. Por Acción Popular ingresó Wister Donayre Gallardo.

La sesión de Concejo en la Municipalidad Distrital de Pebas convocada para el sábado fue interrumpida por la presencia de personas que fueron enviadas por el alcalde, Edwin Santillán Nicolini, justo cuando dos regidores ya habían votado a favor de la vacancia del burgomaestre y solo se esperaba la votación de los demás regidores, según indicaron a este diario fuentes que presenciaron la sesión.

Según esas mismas fuentes los que apoyan al alcalde y los que se oponen a su gestión se enfrentaron a golpes y provocaron algunos destrozos en los ambientes municipales. Debido a esos incidentes la regidora Neidi Rengifo Salinas puede convocar a una sesión para que continúe la que fue suspendida el sábado y hacerlo a puertas cerradas y con presencia policial que asegure la realización de la misma. Pro & Contra no ha podido contactarse ni con el alcalde ni con la regidora para conocer sus impresiones.

En la Municipalidad de Pebas hay cinco regidores, cuatro de ellos ingresaron junto con el alcalde en las filas de Fuerza Loretana y solo uno lo hizo por el partido Acción Popular. Pero hoy se encuentran distanciados debido a discrepancias públicas entre ellos y tambiepn debido a denuncias sobre malos manejos y signos exteriores de riqueza de la autoridad edil que inclusive han motivado denuncias en el Ministerio Público.

DATO: Pebas tiene una población de 16,744 habitantes. De los cuales 8,843 son votantes divididos entre 5,035 varones y 3,808 mujeres, datos actualizados al 10 de marzo del 2014.

(Visited 92 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMenor homosexual se suicida
Artículo siguienteJhodernet

3 Comentarios

  1. Don Edwin Santillan esta recibiendo lo que se merece: El desprecio del pueblo pebano y hasta de su propia bancada

  2. Y las perlitas que tiene el alcalde cuando saldrá a la luz… sus casitas y demás cositas, prontito te veremos por los tribunales

  3. Lamentable las autoridades entran con una mano adelante y otra atraz y lo primero que hacen es beneficiarse con dinero del Erario estatal, bueno asi nunca habra progreso para esos pueblos.

Comments are closed.