Brasil: Evangelista que está en contra de homosexuales y católicos es el nuevo alcalde de Río

412
0
Compartir

5a-noticia-816862

El controvertido pastor, miembro del Partido Republicano de Brasil, calificó la homosexualidad como una “conducta maligna” y un “mal terrible”.

Este domingo el pastor evangélico, Marcelo Crivella, quien en su momemto demonizó a homosexuales y católicos, fue elegido por amplio margen alcalde de Río de Janeiro, la segunda ciudad de Brasil.

El controvertido senador de 59 años, miembro del partido de derecha PRB (Partido Republicano de Brasil) y obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, obtuvo un 59,16% de los votos, frente a un 40,84% para Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, extrema izquierda), cuando se habían computado casi el 95% de las mesas electorales de Brasil.

Múltiples ataques se observaron entre ambos candidatos durante la recta final de la campaña electoral brasilera. Según señala el diario “El Mundo” de España, Freixo acusaba a Crivella de ser el “heredero de un proyecto de poder” que mezcla política y religión.

 A esto se suman las declaraciones realizadas en el pasado por Crivella y publicadas por los medios brasileros como las que incluye en un libro de su época como misionero en África. En este libro, Crivella calificaba la homosexualidad como una “conducta maligna” y un “mal terrible”.

El diario español también recuerda el sermón que ofreció el actual alcalde de Rio en el 2012 donde insinuó que los gays, como los narcotraficantes, podrían ser el resultado de “intentos de aborto”. (larepublica.pe)

(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja un comentario