[Sátiro llevó con engaños a menor a zona descampada].

DESALMADO VIOLA A NIÑO
DESALMADO VIOLA A NIÑO

De ser hallado culpable, el sospechoso podría ser condenado a 35 años de prisión de acuerdo al Nuevo Código Penal Procesal.

Completamente ebrio y con una sonrisa sínica fue atrapado un desalmado sujeto que horas antes – fue acusado por los padres de un niño – de haberlo violentado sexualmente en una zona solitaria del distrito de San Juan Bautista. El abominable evento tuvo lugar en el caserío El Milagro, ubicado al margen derecho del kilómetro 30 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, cuando Abel Dávila Salas de 47 años con engaños y promesas que le invitaría chocolates lo llevó hasta una zona poco transitada donde obligó bajo golpes y amenazas a que el menor ceda a sus bajos instintos.

Tras perpetrado el delito, el sujeto le dio cinco soles al niño de iniciales J.R.T.S (10) y le advirtió que no avise del hecho a sus padres o amigos, pues sino los mataría uno por uno.  El menor entre sollozos llego a su vivienda pero no contó absolutamente nada del macabro episodio y fue la madre quien al notar que su interior estaba manchado con sangre le pregunto y este ya no pudo guardar más el secreto y terminó confesando la terrible aberración del que había sido víctima.

Tras conocido el evento, efectivos del Escuadrón de Emergencia 105 – DEPUNEME, se trasladaron hasta lo lejano de la zona y tras indagar sobre el paradero del abusivo dieron con la persona, la misma que bebía licor en una bodega de la zona en compañía de amistades. La captura fue rápida y después de ser puesto en marrocas, fue trasladado a la comisaría de 09 de Octubre donde se le investiga por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.