Boria ataca a Iván

745
5
Compartir

¿Porqué el ingeniero permite tanto insulto en sus medios?

Walter Boria

VOLADA Desde hace tiempo algunos individuos lanzan una serie de términos impublicables desde las empresas que dirige el ingeniero Walter Boria Rubio contra el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera. En anteriores oportunidades, cuando algunos periodistas se atrevían a criticar a sus allegados no tuvo problemas en “licenciar” a colegas y cuando sus empresas se veían involucradas en casos escandalosos se encargaba de impedir la difusión de noticias. Pero ahora parece que goza con los maltratos que se perpetran contra el líder de Fuerza Loretana.

El máximo ejecutivo de Radio Arpegio, Andrés Ferreira Macedo, intervino en la emisora que dirige la mañana de ayer para explicar la técnica que siguió para elaborar el trabajo de “la boca de urna” que difundió a las cuatro de la tarde del domingo pasado y al final de esa intervención invocó a los propietarios de los medios de comunicación a “controlar” los espacios que dan como concesión porque, según Ferreira, ha notado una especie de guerra entre periodistas que debe acabar.

Los ejecutivos de Frecuencia Latina la noche de ayer tuvieron que emitir un aviso “en cintillo” luego que el periodista Jaime Bayli dijera que la lentitud de la ONPE para dar los resultados electorales le parecía sospechoso y que la “trampa” rondaba en el proceso bajo la intervención del presidente de la República Alan García Pérez. Evidentemente la empresa televisiva no compartía el razonamiento del periodista y por eso decidió lanzar “el cintillo”.

Hace varios meses la mayoría de canales de televisión colocan un aviso (algunos escriben “advertencia”) donde indican que los propietarios del medio de comunicación no se responsabilizan de las versiones y opiniones que se difundan en el programa concesionado. Eso, indican, les exime de cualquier responsabilidad ante posibles denuncias por difamación o calumnia. Aunque en las radios que concesionan espacios no se emite ningún comunicado lo cierto es que los propietarios de los medios de comunicación son responsables al entregar espacios a cualquier persona que conduce un programa sin ningún criterio profesional ni deontológico.

Si cualquier día se sintoniza los medios que posee la empresa Amazónica de Televisión (Canal 2 y Radio Tigre) se podrá notar que se lanza cualquier término ofensivo contra el líder de la agrupación Fuerza Loretana, actual presidente del Gobierno Regional de Loreto y representante del equipo de fútbol de Colegio Nacional de Iquitos, Iván Vásquez Valera. Especialmente en las mañanas radiales donde a través de Radio Tigre unos personajes se empeñan en denostar a Vásquez Valera con expresiones irracionales y palabras altisonantes. Habrá que recordarle al accionista mayoritario de Amazónica de Televisión que la campaña electoral ya terminó y que sus amigos que postularon y perdieron en las urnas deberían rediseñar la estrategia a seguir y no continuar con los insultos en contra de quien consideran su enemigo. Habrá que recordarle que esos excandidatos no recibieron el apoyo de la población y que por eso quizás continúan empeñados en insultar a través de terceras personas a quien les lleva, por el momento, ventaja en las urnas. Walter Boria Rubio debería reflexionar como empresario de un medio de comunicación e intentar mejorar el trato al personal que labora en su empresa sino preocuparse en hacer de los medios una alternativa educativa, informativa y entretenida.

Interrogantes abiertas, siempre abiertas

¿Por qué permite esta situación el moderado ingeniero Walter Boria Rubio? Como sabemos Boria Rubio es el accionista mayoritario de Amazónica de Televisión, empresa que en 1984 fundara el empresario José Silfo Alván del Castillo, época en que Boria era sólo un accionista minoritario y que luego de la muerte del popular “Tigre” fue adquiriendo acciones hasta convertirse en lo que es hoy. ¿Qué pasa por la mente del mesurado ingeniero Walter Boria Rubio para permitir esas ofensas contra Iván Vásquez Valera si en anteriores oportunidades retiró a periodistas por el sólo hecho de no coincidir con las críticas que hacían a otras autoridades? ¿Acaso el circunspecto ingeniero Walter Boria Rubio está, en el fondo, molesto porque los candidatos que apoyó tanto a la Alcaldía de Maynas como al Gorel no consiguieron los votos que deseaba de todo corazón? ¿El otra vez circunspecto Boria Rubio escucha las barbaridades que dicen a través de la empresa que posee mayoritariamente y no hace nada para impedirlo porque en el fondo, muy en el fondo, goza con los insultos que se pronuncian en contra de la autoridad regional? ¿Qué tiene el siempre bien vestido Walter Boria Rubio en contra del señor Iván Vásquez Valera para que permita esas barbaridades y no haga lo que en su momento hizo para proteger mediáticamente a una autoridad provincial, es decir, ordenar que se controle los contenidos de lo que es su responsabilidad? ¿Este tipo de programas quiere el siempre bien hablado ingeniero Walter Boria Rubio para la sociedad loretana porque piensa que insultando a Iván Vásquez Valera logrará que la emisora “Radio Tigre” vuelva a ser lo que fue en sintonía cuando Silfo Alván manejaba esa estación? ¿Los programas que se emiten, básicamente en Radio Tigre, son el modelo de espacios que Walter Boria Rubio quiere que escuchemos los loretanos? ¿Le agradaría a Walter Boria Rubio que como cónsul honorario de España sea blanco de críticas infundadas y de expresiones que perjudiquen su imagen? ¿Cómo integrante del cuerpo consular en Iquitos Walter Boria Rubio aceptaría que en mérito a la libertad de expresión se lance diatribas en contra de su función como tal? ¿Le gustaría a don Walter Boria Rubio que sea sujeto de críticas destempladas emitidas desde otro medio de comunicación sobre lo que hace y deja de hacer en Iquitos o cualquier ciudad del mundo sólo porque unos individuos tienen abierto el micrófono para sus irresponsabilidades?

En realidad muchas interrogantes tendría que contestar el empresario e integrante del cuerpo consular en Iquitos pero llama la atención que se haga de la vista gorda en momentos que todos coinciden en señalar que los ciudadanos necesitamos de tranquilidad para continuar con el desarrollo emprendido. Muchas interrogantes, varias explicaciones y diversas historias pendientes que contar.

(Visited 152 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Estos masones de la Logia se aduenan de toda la economia y poderes de la region.Y el que mas dinero tiene es el que manda en todos los poderes hasta en el poder judicial. Y lo peor es que la guerra por el poder es su mayoria solo entre ellos, por ejemplo: EL GALLO VS EL CARIOCO, El carioco le va aganar por que el gallo tiene plumas de donde agarrarlos y desplumarlo, pero el Gallo no tiene de donde agarrarle al carioco y le peor es que el cuero de su cabeza parece suela de zapato.

  2. Es lamentable que a estas alturas del desenlace democrático en nuestra Región se tenga los vestigios de “unos” que no aceptan ser los perdedores de un proceso electoral, donde el pueblo eligió con total criterio a quien les representara los próximos cuatro años. La mayoría de de la población sabemos que de por medio existen los intereses de aquellos que “invirtieron” en algunos candidatos perdedores que no gozan del apoyo popular y que de forma insana hacen escándalos tratando de cualquier forma hacer valer sus caprichos, utilizando en forma convenida a individuos irresponsables que utilizan los medios de comunicación. El empresario en mención es uno de los que ven afectado sus intereses, es lamentable que el empresario que en sus años seniles solo tiene en su mira ambicionar más dinero, sin importar la cultura y el respeto a los demás personas que si queremos vivir en armonía y total democracia sin las insinuaciones de iconoclastas de baja calidad moral.

  3. Detrás de toda gran fortuna, hay un crimen. Eso le cae a Walter Boria como anillo al dedo. El iluminado grado 33 ha dejado abiertas las puertas de sus medios de comuniciación, que ojalá nunca han debido existir, a los aenemigos de Iván Vásquez. El ingeniero destila odio como las víboras, porque “el pelacho” nunca se sometió a los intereses (inconfesables?) del ex gaseosero. En la masonería le conocen como “el dueño”, porque se quiere apropiaar hasta de la voluntad de sus hermanos de logia.

  4. Sr. Rubio, va a llegar el momento en que Ud. aclare muchas cosas, no todos saben sobre sus manejos en las empresas que usted lidera. ¿le gustaría que de un momento a otro saliera avisos, letreros en contra suya?… De hecho va a salir, quiero ver su rostro y su expresión cuando todo se aclare…. mientras puedes gozar con lo que tienes…..El pueblo

  5. TIENE Q SU ENTENDER EL SR BORIA QUE SU CANAL 2 HACE TIEMPO HA DEJADO DE SER IMPORTANTE AHORA ES UNO DE LOS POCOS Q SE VE YA QUE NO CUENTA CON UNA BUENA PROGRAMACION E INFRAESTRUCTURA EMPEZANDO DE SU NOTICIERO EL LORETANO ES MUY ABURRIDO …. EN CONSECUENCIA CUALQUIERA YA PUEDE TENER UN CANAL

Comments are closed.