Bomberos desmantelados

302
1
Compartir

Iquitos corre peligro

Bomberos en crisis

Sumado a la falta de uniformes y equipos de protección de los 41 bomberos graduados en noviembre del año pasado.

De malas. Los bomberos voluntarios de Iquitos en sesión última se han declarado en emergencia debido a que se encuentran sin unidades móviles en funcionamiento, con ello la ciudad queda desguarnecida ante cualquier eventualidad natural o provocada en caso de un incendio.

 La compañía Belén Nº 41 no cuenta con ninguna unidad móvil disponible todas están paralizadas como en el caso del vehículo Dodge 500 que lleva 40 años circulando, su sistema de freno ha colapsado y no puede ser reparado por falta de dinero, igual suerte corrió la cisterna donada por BUSF pues sus piezas son muy costosas. En la compañía Salvadora Punchana Nº 92 la cisterna más grande no cuenta con corona de transmisión.

La compañía San Antonio Nº 94 guarda en cochera solo unidades que se dieron de baja, mientras que la Compañía San Juan Bautista Nº 93 cuenta con una cisterna pero su capacidad no es suficiente para un incendio de grandes proporciones. El comando de los Bomberos esperan concertar una reunión en la brevedad con las autoridades para encontrar una solución a una problemática.

(Visited 62 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. INCREIBLE Q TENGA Q PONERSE EN PRIMERA PLANA LA SITUACION DE LOS BOMBEROS DE IQUITOS, LAS AUTORIDADES TIENEN LA PALABRA DE LO CONTRARIO EL PROBLEMA SE ACRECIENTA , DEBEN DE INCREMENTAR CINCUENTA CENTIMOS A LA LUZ Y EL AGUA Y LOS FONDOS Q SEA PARA EQUIPAR LAS COMPANIAS DE IQUITOS Y Q SE RECAUDE POR ESPACIO DE UYN ANO PARA ASI TENER EQUIPOS HASTA DENTRO DE 20 ANOS. ES HORA DE MEJORAR LOS EQUIPOS BOMBERILES.

Comments are closed.