Bomberos capacitaron a internos del penal

208
0
Compartir

Efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con sede en Loreto, participaron ayer martes de una actividad de orientación a los internos del penal de Iquitos. La medida en el marco de la semana de la Salud e Higiene en el Trabajo permitió que además que los Bomberos aporten enseñanzas el personal de Senati, Dirección Regional de Salud y de Trabajo se sumen a la actividad.

Héctor Gayoso, bombero voluntario, sostuvo que fue la visita a un familiar al penal que le permitió comprobar las condiciones de inseguridad en que están albergados los que purgan condena. El hacinamiento y las malas conexiones eléctricas en los módulos podrían generar un caos ante la eventualidad de un incendio. Además se les capacitó en el uso de extintores.

Las entidades participantes brindarán charlas a los internos durante toda la semana con la finalidad de prevenir accidentes y generar conciencia en la población penal que los trabajos que ahí realizan tienen que ser seguros.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 16 times, 1 visits today)