Bomberos atienden emergencias con equipos obsoletos

Bomberos atienden emergencias con equipos obsoletos

519
0
Compartir

En condiciones lamentables:

Ante esta declaración de emergencia, que no nos sorprenda más adelante si todas las compañías de bomberos entren en esta huelga ya que vienen exigiendo al gobierno y autoridades apoyo para contar con nuevos equipos y protección personal.

Cada vez que hay un incendio en nuestra ciudad, se pone a flote la precariedad con la que trabajan los hombres de rojo, con equipos obsoletos, sin protección y con mangueras rotas.

Precisamente ProyContra constató una vez más las condiciones lamentables en las que los bomberos voluntarios deben combatir el fuego con equipos de protección personal completamente deteriorados y que ya no cumplen las normas internacionales de protección pero que se ven obligados a seguir utilizando por falta de renovación desde hace más de 15 años.

Uno de los bomberos indicó que las condiciones en las que trabajan los hombres de rojo en Loreto son muy preocupantes y ante la indiferencia de nuestras autoridades ellos tienen que asistir las emergencias de esta forma. “Cuando ocurre un incendio siempre nos critican que llegamos tarde pero no lo hacemos porque queremos sino que siempre las vías están muy congestionadas y los conductores no nos dan pase. A esto se suma a que las calles también están cerradas y no podemos acudir rápidamente a las emergencias”, declaró.

Mientras las compañías de bomberos pasan estas necesidades, la Compañía de Bomberos de la Provincia de Ilo, en la región Moquegua, el capitán Luis Maldonado en diálogo a Radio el Puerto comunicó que se declaran en emergencia total y no atenderán ningún tipo de emergencia que se presenten de aquí hacia adelante, ello por no contar con vehículos operativos. La situación es alarmante porque la única ambulancia que tiene Ilo para socorrer las emergencias se encuentra malograda, además el camión de rescate contra incendios cumplió su periodo de operación y requiere urgente su mantenimiento.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario