Era brigadista de lucha contra la malaria

En noviembre del 2010 en el río Ucayali el motorista de la DIRESA-Loreto, Cleyder Curico Pacaya desapareció y su cuerpo nunca fue encontrado.

Tragedia. Nuevamente la desgracia enluta el sector Salud con la desaparición del biólogo Adhemir Fernando Nascimento Quevedo (45) quien desapareciera en las aguas del río Nanay cuando el deslizador en el que viajaba con destino a Santa María del Alto Nanay impactara violentamente contra un tronco provocando la volcadura.

El accidente sucedió ayer al mediodía en las inmediaciones del caserío Anguilla, cuando el deslizador pereció con todos sus ocupantes todos ellos trabajadores del centro de salud de Moronacocha quienes iban en misión de servicio para monitorear el trabajo de prevención en malaria. La enfermera Mayra Eraz Meza (23) logró salvarse al igual que el motorista, al cierre de edición la búsqueda se intensifica en la zona. “Eran dos brigadas que viajaban en dos deslizadores para cumplir con la campaña contra la malaria en Pintuyacu y el Alto Nanay”, dijo Carlos Calampa, director de Salud. (markito_33@hotmail.com) 

26 COMENTARIOS

  1. Que tal amigos de Pro y Contra, me entere de la muerte del biologo Nascimento, en horas de la noche, del dia del accidente, no voy a buscar culpables, como profesional esposo, y padre de familia q soy, pido al responsable del sector salud, no dejar impune esta desgracia por que de tras de este profesional hay una familia, que necesitara la ayuda esperada, si este caso llegara al poder judicial, para un proceso penal, pido a los responsables de administrar justicia, sentenciar de acuerdo a ley.

  2. Particularmente, digo que a esta altura del tiempo no es bueno tratar de buscar culpables, pienso que lo ocurrido ha sido cosa del destino y lo único que toca es pedirle solidariamente al divino hacedor que lo proteja con sus benditas manos y desear su pronta aparición.
    CABEPE

  3. Que se puede esperar de un director que fue duramente cuestionado en su anterior gestión, la historia se repite, cuantas muertes más habran para que el sector salud por lo menos priorize la salud y seguridad de sus trabajadores.

  4. PARA ACLARAR ESTOY HABLANDO DEL CALAMPA. ES UN ODIOSO Y MALA PERSONA. NO DEBE ESTAR DE DIRECTOR.

  5. ESTAS EN LO CIERTO, ME PASO UNA EXPERIENCIA EN UNA BRIGADA YA CON ESTE SEÑOR. ES UN DESPOTA. INTOLERABLE Y MAÑOSO. QUE PENA QUE TRABAJE EN SALUD.

  6. AMIGOS UNA SENTIDA CONDOLENCIA PARA NUESTRO AMIGO. PERO TAMBIEN HAY QUE SER EXIGENTES EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS. ASI COMO EL MEDICO CALAMPA ES EXIGENTE EN EL TRABAJO QUE CUMPLA SU PARTE. ESE SEÑOR NO TIENE SENTIDO COMUN. Y LO PEOR DE TODO NO ES ASI PORQUE LE INTERESA LA SALUD. SI NO PORQUE ES UN PAYASO FIGURETI Y AUTORITARIO. PIENSA QUE DE ESTA FORMA SE GANA RESPETO. ESTA EQUIVOCADO SR. CALAMPA. HAY QUE SER MAS HUMANOS. Y ESO TE VA COSTAR. DEBEMOS EXIGIR SEGURIDAD NOSOTROS.

Los comentarios están cerrados.