¡Binacional campeón! Así acabó la última fecha de la Copa Perú

170
0
Compartir

El equipo que juega de local en Arequipa se quedó con el título y confirmó su presencia en la Primera División.

Binacional es el nuevo inquilino del Torneo Descentralizado 2018.

La Copa Perú llegó a su fin este domingo. Tras disputar intensos partidos, el Binacional logró superar en la última fecha a Estudiantil CNI y quedarse con el título. Atlético Grau hizo lo propio ante José Carlos Mariátegui, pero la diferencia de goles lo dejó en el segundo lugar. El Torneo Descentralizado del próximo año tendrá otro equipo del sur peruano.

Los piuranos abrieron la jornada al enfrentar al José Carlos Mariátegui. Los dirigidos por Mario ‘Ropero’ Flores estaban obligados a ganar por varios goles y evitar que le anoten. Sin embargo, su rival trajo abajo sus sueños. Atlético Grau venció por un ajustado 3-2 al elenco de San Martín.

Con ese resultado dependían de un empate o derrota de Binacional ante Estudiantil CNI, el cual no se pudo concretar. El equipo celeste derrotó por 2-0 al elenco selvático, igualando en puntos ante los piuranos pero con mejor diferencia de goles.

De esta forma, Arequipa tendrá otro equipo más en el Torneo Descentralizado del próximo año. Por otro lado, el norte peruano se quedó sin representantes en Primera División tras la baja de Alianza Atlético y Juan Aurich. Atlético Grau y César Vallejo no pudieron triunfar en la Copa Perú y en la Segunda División, respectivamente. (rpp.pe)

Resultados:

Binacional 2-0 Estudiantil CNI

Goles: Javier Carnero (40′), Eduardo Torres (90′) BIN.

Estadio: Nacional

Atlético Grau 3-2 José Carlos Mariátegui

Goles: Jean Pierre Ortiz (63′ y 68′), Yofré Vásquez (84′) AGR. | Walter Cárdenas (78′, 88′) JCM.

Estadio: Nacional

(Visited 37 times, 1 visits today)