Besar tiene muchos beneficios para tu salud

149
0
Compartir

Besar tiene muchos significados, todo depende en qué sentido y a quién le estás dando ese cariño. Los besos sellan el pacto de amor entre dos personas, los utilizamos para demostrar nuestros sentimientos y emociones, los besos son tan importantes que han sido parte importante de la historia.

Hay besos en la frente, en la mejilla, en los labios, en las manos y en todo el cuerpo. Cada uno con significados diferentes dependiendo el lugar. Besar se puede dar de una manera romántica, pasional en algún amante o en una pareja o sólo para demostrar cariño a nuestros padres, hijos y amigos.

Lo increíble de besar no solo es compartir ese afecto, sino que también son beneficios para la salud.

No sentirás menos dolor: Besar produce endorfinas que ayudan aliviar el dolor, además es tan bueno porque a dilatación de los vasos sanguíneos también ayudan a reducir los dolores de cabeza y los cólicos menstruales.

Previene las caries: Suena raro, porque al besar intercambiamos saliva y con ello muchos microorganismos, sin embargo, esta saliva que se produce se incrementa lo que elimina la placa de los dientes. La placa es la principal causa de las caries. Así que a besar se ha dicho, el pretexto, nuestra salud bucal.

Mejora la presión arterial: Cuando besas de manera apasionada el ritmo del corazón se acelera. Esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten y que a sangre llegue con mucha más facilidad al resto de nuestros órganos.

Besar baja de peso: ¡Lo hace! Aunque no lo creas besar es igual a ejercitarte. Evidentemente no es lo mismo que ir al gimnasio 3 horas a hacer una rutina completa, pero cuando besas quemas entre ocho y dieciséis calorías dependiendo de la intensidad del beso. Mientras más dure y más apasionado sea el beso mejor.

Mejora la autoestima: Sentirse querido por otra persona y recibir afecto físico es bueno para el autoestima porque nos hace sentir bien. Nos hace sentir que somos personas deseadas.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario