Beneficios del chocolate para tu piel

740
0
Compartir

900b-belleza-small

El chocolate ha dejado de ser sólo un ingrediente delicioso para preparar postres y pasteles, para convertirse en uno de los mejores aliados para tu salud y belleza. Además de ser una excelente fuente de energía, el cacao es uno de los mejores antioxidantes, debido a que combate los radicales libres y previene el envejecimiento.

Una excelente forma de aprovechar los beneficios de este ingrediente son las mascarillas de chocolate, ya que ayudan a proteger nuestra piel de la contaminación ambiental y de las posibles agresiones de los factores externos, como los rayos UVA, gracias a los flavonoides presentes en el cacao.

Otro de los beneficios más importantes de estas mascarillas es su enorme poder hidratante, el cual favorece que nuestra piel luzca mucho más suave, tersa y luminosa. El chocolate más importante es su poder hidratante. Gracias al acabado que deja en nuestra piel, ésta se ve mucho más suave, tersa y luminosa. Esto se debe a que el cacao mejora la circulación y logra por tanto que cada célula cumpla mejor con su función y nuestro rostro adquiera color y luminosidad además de recobrar elasticidad.

Pero los beneficios de estas mascarillas no se limitan al cuidado del rostro, también pueden extenderse a otras partes del cuerpo, como las piernas, ya que este ingrediente ayuda a reducir la celulitis. También las hay para el cuidado del cabello, ya que además de hidratar el cuero cabelludo, los minerales y las vitaminas que se encuentran en el cacao, le brindan elasticidad al cabello.

¿Cómo aplicar una mascarilla de chocolate?

  • Limpia tu rostro a profundidad para que las propiedades de la mascarilla penetren mejor.
  • Aplica la mascarilla con tus manos o con una brocha para mascarillas.
  • Evita siempre la zona del contorno de los ojos y de la boca ya que esta piel es más sensible.
  • Una vez hayas extendido el producto de manera uniforme, deja reposar la mascarilla en tu piel durante unos 20 minutos.
  • Enjuaga con agua templada y retira los restos con una toalla húmeda a través de ligeros toquecitos, nada de arrastrar.

Ahora que ya conoces los beneficios de las mascarillas de chocolate, tienes que probarlas, y en poco tiempo notarás que tu piel luce más hidratada y suave.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPara todo los gustos
Artículo siguientePastel de manzana

Deja un comentario