Beneficios de la espinaca para tu salud

116
0
Compartir

900c-salud-small 

Las hojas de espinacas son uno de los alimentos con mayores propiedades nutritivas, ya que tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes como potasio, hierro, calcio, zinc y magnesio.

Además es una planta que se puede adquirir en distintas temporadas del año, pues sobrevive tanto al frío como al calor. Además de puede comerse tanto cruda como cocinada en diversas recetas.

A continuación te presentamos algunos de sus principales beneficios:

  1. Protege el cerebro

La espinaca contiene varios elementos como el potasio, folato y varios antioxidantes que proporcionan distintos beneficios neurológicos si se consumen regularmente. De acuerdo con especialistas, el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, mientras que el potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre en esta zona, la concentración y la actividad neuronal.

  1. Cuida tu piel

Los diferentes fitonutrientes y pigmentos de la espinaca protegen la piel de los rayos del sol, incluyendo los UV.

  1. Fortalece los músculos

Algunos componentes de la espinaca juegan un papel muy importante en la formación de músculos, especialmente los del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo.

  1. Disminuye la inflamación

La espinaca tiene más de una decena de compuestos antiinflamatorios, por lo que es uno de los alimentos más potentes para reducir la inflamación.

  1. Regula la presión arterial

La espinaca tiene un alto contenido en potasio y un bajo contenido en sodio. Composición que resulta muye benéfica para pacientes con presión arterial alta.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario