Beneficios de ejercitarte de noche

135
0
Compartir

900c-ejercicios-small

Seguramente alguna vez ha pasado por tu mente la pregunta ¿qué es mejor ejercitarme de día o de noche? La respuesta a esta interrogante de acuerdo con una investigación realizada por expertos del Centro de Investigación de la Universidad de Chicago, es que lo más adecuado es ejercitarte por la noche, ya que además de que tu condición física será mucho mejor que la de las personas que entrenan de día, debido a que las hormonas endócrinas como el cortisol y la tirotropina, aumentaban en el organismo al realizar ejercicio nocturno.

El ejercicio nocturno tiene más beneficios de los que te imagina, ¿no nos crees? Aquí te mencionamos algunos:

  1. Duermes mejor

De acuerdo con una investigación levantar pesas y hacer ejercicios musculares durante la noche mejora la calidad del sueño. Este estudio demostró que las personas que realizaban algún ejercicio por la noche, dormían de forma más profunda y durante más horas, que las personas que entrenaban por la mañana.

  1. Mejora tu apetito

¿Eres de las personas que intentan desayunar, pero no sienten apetito por las mañanas? Hacer ejercicio de manera nocturna puede ser la solución a tu problema, ya que si haces ejercicio por las noches, al día siguiente despertarás con un gran apetito, después de pasar 8 horas sin comer luego de un entrenamiento. Lo que también será benéfico para tu peso, ya que la mejor manera de mantener tu peso ideal es desayunar de manera abundante y cenar ligero.

  1. Mejora tus niveles de estrés y tu estado de ánimo

Después de una larga y estresante jornada de trabajo, no hay nada mejor que hacer ejercicio. Pues esto además de que nos ayudará a liberar el estrés generado durante el día, nos permitirá descargar sentimientos de frustración e ira de manera positiva. Te aseguramos que después de hacer ejercicio te sentirás más calmado y relajado.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario