Beneficios de comer fresas

Beneficios de comer fresas

303
0
Compartir

Cuando queremos bajar de peso regularmente optamos por comenzar una dieta o un nuevo régimen alimenticio, y cuidar más nuestra alimentación. Sin embrago, este nuevo modo de alimentación no tiene que ser ningún sacrificio y existen muchos alimentos que nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo, uno de nuestros mejores aliados son las frutas, entre ellas las fresas, las cuales además de ser bajas en calorías y altas en fibra, son deliciosas y muy versátiles.

A continuación te damos 5 beneficios de comer fresas:

 

  1. Son antioxidantes

Las fresas contienen un compuesto químico llamado fenol, el cual tiene poderosas propiedades antioxidantes y mantiene en buen estado la salud de las células.

  1. Son un antiinflamatorio natural

Además de ser un poderoso antioxidante, el fenol también contribuye a combatir los procesos inflamatorios del organismo, inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hace compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

  1. Son bajas en calorías

Las fresas son las mejores aliadas cuando se trata de perder éso, ya que una taza de fresas contiene sólo 43 calorías. Además de contienen fibra, la cual ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de apetito.

  1. Contribuyen a la salud ósea

Por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, las fresas ayudan a potenciar la salud de los huesos.

  1. Potencian la salud ocular

Diversos estudios señalan que las fresas mejoran la salud de los ojos, al disminuir el riesgo de degeneración macular.

 

(Visited 61 times, 1 visits today)