Beneficios de caminar 30 minutos diarios durante el embarazo

413
0
Compartir

900 Familia.

De acuerdo con los especialistas caminar 30 minutos diarios durante el embarazo aporta grandes beneficios. Para ello, los médicos recomiendan caminar con una postura adecuada para reducir el dolor de espalda. Se debe caminar con la espalda recta, relajando los músculos del estómago y colocando los hombros ligeramente hacia atrás. En caso de tener molestias al caminar, lo más recomendable es optar por utilizar un cinturón de maternidad, que te ayudará a mantener una postura adecuada. Puedes invitar a alguien a que te acompañe en tu caminata para sentirte motivada.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios más importantes de caminar durante el embarazo:

  1. Tendrás más energía

Sentirte cansada es algo muy común durante el embarazo y a diferencia de lo que comúnmente se cree, caminar en lugar de aumentar ese cansancio lo disminuye y te brinda más energía.

  1. Dormirás mejor

Cuando estás embarazada suele ser muy difícil encontrar una posición adecuada para dormir y descansar bien, pero el salir a caminar por las tardes te ayudará a dormir mejor, ya que te ayudará a disminuir ciertos dolores y después del ejercicio físico conciliarás mejor el sueño

  1. Mejora la circulación de la sangre

El estar todo el día sentada ocasiona que tus piernas y tus pies se hinchen demasiado e incluso sientas dolor. En cambio si sales a caminar por las tardes poco a poco notarás como tus piernas se sienten más ligeras, y tú tendrás menos dolores y molestias.

  1. Mejorará tu condición física

Caminar 30 minutos diarios te ayudará a mejorar tu condición física, fortalecer tus músculos y ponerte en forma, lo cual es vital durante el parto, ya que entre mejor condición física tengas menos trabajo te costará el parto y tú bebé nacerá con mayor facilidad.

(Visited 90 times, 1 visits today)