Bendayán lanza voz de protesta

743
6
Compartir

Pide que se proteja patrimonio culturales

Protestantes ponen letreros

Bendayán recibió una distinción de parte de la Municipalidad Provincial de Maynas en la sesión solemne por los 147 años de Iquitos.

El artista y ex Director Regional de Cultura de Loreto, Christian Bendayan, presidió una protesta con un grupo de amigos que llegaron hasta el ex palacio municipal en la Plaza de Armas para que las autoridades y la población en general tomen conciencia de como poco a poco se está destruyendo el patrimonio cultural y la historia de Loreto.

Protesta por los patrimonios culturales

Con pancartas en mano y con arengas lograron poner un panel donde se podía leer “Demolieron nuestra historia, no perdamos nuestra memoria”. Con esto Christian Bendayan dijo que todos los murales de Calvo de Araujo y algunos patrimonios culturales están totalmente descuidados y olvidados. “Falta apoyo de las autoridades, si ellos no quieren cuidar y proteger nuestro patrimonio cultural nosotros mismos debemos cuidarlo como buenos loretanos que somos”, indicó.

(Visited 106 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. EY, BENDAYAN,NO SEAS DEMAGOGO,SABES PORQUÉ,TE DIGO,NUESTRA AUTENTICA IDENTIDAD VIENE SIENDO DESTRUIDO,ESA ARQUITECTURA SOLO TRAE MALOS RECUERDO,EL CAUCHO,GENOCIDIOS DE INDIOS,LA CULTURA ES TODO LO BUENO,NO LO MALO,PUEDO DECIRTE QUE ME PARECE BIEN ESA DEMOLICION,LA CULTURA ES NUESTRA RAZA,Y TODA LA MANERA DE SER DE NUESTROS PUEBLOS.
    ME PARECE ABSURDO QUE UN ARTISTA PLASTICO HAGA DEMAGOGIA Y APOLOGIA AL CAPITALISMO,AMIGO VUELVA A LA REALIDAD,LA REALIDAD NO ES SUBREALIDAD,LOS PUEBLOS Y SUS HABITANTES NO SON MERCADERIAS,PENSEMOS COMO ARTISTAS SERIOS Y CRITICOS,PERO,PARA SER CRITICOS DEBEMOS CONOCER MAS NUESTRA HISTORIA,AMIGO VUELVA A TUS RAICES,LE ANIMO.

    • Pumita tienes toda la razon del mundo. Por fin alguien resalta las contradicciones de estos figuretis, alienados. Lloran lagrimas de cocodrilo por el dizque etnocidio y por otra parte resaltan las casas o edificios de los “caucheros criminales”. Te pasaste y lo celebro, pero no iré junto con el “artista” guineiito a tirarme una marimba en la Parranda, para después vestirnos de luto para ir a llorar en la plaza de armas.

  2. Por ganarse una coimita Shaluco rechazó una propuesta seria para retirar los murales de César Calvo y optó por una mucho más cara, que resultó un desastre, como saben. Según he oído los murales están botados en el Parque Zonal, donde estuvieron primero a sol y lluvia y no dejaron que las autoridades de cultura siquiera los viesen. Ese pobre diablo, que llegó a ser alcalde por culpa de algunos periodistas corruptos (que lo promovieron con mote del “popular Shaluco”, en realidad aceitados por sus generosos aportes) debe estar en la cárcel por este y otros muchos delitos. Esperemos que chales no se deje comprar y no tape sus numerosas fechorías en la MPM.

  3. porque en su momento no pidio el apoyo a la poblacion, cuando las cosas ya estan consumada tenemos que llorar sobre la leche deramada, el que autorizo la demolicion debe estar en guayabanba

  4. que bueno que este chico este haciendo esto por nuestra querida ciudad….vamos Bendayan, sigue adelante con la protesta.
    saludos desde Holanda.

    • Amiga holandesa, ese local demolido no fue patrimonio cultural, si lo fue la Casa Morey de Prospero cuadra 5, tambien lo fue la edificación de la cuadra 4 de Sargento Lores y de la cuadra 1 de esa misma cuadra donde funciona ese negocio Asteca y otras edificaciones más que ese desdichado muchacho fue complice con su silencio en el finado INC. El solo busca protagonismo y eso es lo que le da ese local municipal, que se cayó de reviejo.

Comments are closed.