Base antidrogas en Santa Rosa

345
5
Compartir
Octavio Salazar

Sostuvo que también se abrirá otra base antinarcóticos en Sandia (situada en el VRAE), así como en Siguas que es el punto de ingreso al Monzón por el lado de Huaraz.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció el desarrollo de un plan destinado a reforzar la lucha contra el narcotráfico en el llamado trapecio amazónico, el mismo que incluirá la instalación de nuevas bases antinarcóticos en una amplia franja de territorio colindante entre el Perú, Brasil y Colombia.

Para el efecto indicó que se está implementando una base específica en la localidad de Santa Rosa (Iquitos), desde donde se proyecta desarrollar una serie de operativos conjuntos con la policía de Brasil y de Colombia.

Al respecto, sostuvo que esas operaciones cubrirán la zona de Santa Rosa por el lado peruano, Tabatinga que pertenece al Brasil, así como una amplia extensión de territorio en Leticia (Colombia).

Dijo que adicionalmente el Perú proyecta instalar una base importante en la zona de Ayabaca, Piura, para lo cual se vienen efectuando una serie de coordinaciones con la policía del Ecuador y con la propia DEA de Estados Unidos.

(Visited 45 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. hay que preguntarles a muchos policias corrupto como el teniente angeles comisario de caballo cocha como recibia juna un tecnico de la pnp dinero mensualmente de narcotraficantes colombianos afortunadamente hay tambien poicias como el comandante fernando reategui y el mayor puentes qu los combaten lo unico que se les pide es que gasten la gasolina en esta lucha y no la venda para su beneficio personal

  2. otro puesto en santa rosa?, osea la extorsión a la gente común y silvestre que va por algún motivo a esa zona será peor?, espero que ya hayan cambiado al tal Manrique que era mas pata de otros tipos que de los mismos peruanos.

  3. El problema no es que haya una o cien bases antidrogas sino que estas funcionen. La invasiòn de narcotraficantes (y pienso tambièn elementos encubiertos de la FARC dirigidos a financiarlos) es un tema de soberania y defensa nacional. Mas importante que pensar en cambiar de jefe es que el nivel regional complemente la accion de estas bases con un apoyo a las fronteras vivas.
    De acuerdo con la colaboracion con las policias vecinas mucho mas poderosas que nuestras fuerzas en la zona y que espero se incrementen.

  4. Se necesitara tambien implementar dichas bases porque sino todo seguira lomismo. Los narcotraficantes cuentan con dinero y apoyo de la guerrilla por lo que se hace imprecindible equipar y modernizar a la policia, asi como designar al mando gente honesta y eficiente.

  5. señor ministro dejese de tanta PALABRERIA Y PONGALE MAS ACCION A LA COSA…!!!! acaso ya no existe una BASE ANTIDROGAS DE LA DINANDRO EN SANTA ROSA Y OTRA EN CABALLO COCHA..????…Y PARA QUE…?? NO ESTA TODA ESTA ZONA CONVERTIDA EN ZONA ROJA AHORA…???… SEÑOR MINISTRO DEJESE DE PENDEJADAS Y DE DELE EL PUESTO A OTRO QUE SEA MUCHO MAS CAPAZ QUE UD.PORQUE A UD, EL PUESTO LE QUEDO GRANDE…!!!

Comments are closed.