Barbasco mata a niños

379
0
Compartir
Hace algunos años varios se contaminaron en Inahuaya

El 31 de agosto del año 2006, cerca de 346 personas terminaron intoxicados luego consumir parrillada de res durante la celebración por la fiesta patronal de Santa Rosa, en la localidad de Inahuaya, provincia de Ucayali.

Jhon Percy Yuma Mapuchi (8) y José Daniel Pizango (12), son dos menores que murieron a las pocas horas de haber consumido aparentemente pescado con barbasco.

Este hecho se registró el pasado 24 de agosto, de acuerdo al informe que maneja la Dirección Regional de Salud de Loreto, según datos proporcionados por los centros de salud de la localidad de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas.

Según este reporte, el consumo de pescado de las aguas de quebradas contaminadas con barbasco afectó a 33 personas entre niños, adultos y ancianos, quienes tuvieron que ser atendidos en más de 12 centros de salud.

Actualmente en la localidad de Balsapuerto, según se informó, se encuentra una brigada de médicos, técnicos y personal especializado para analizar las aguas de las quebradas, asimismo se dijo que para llegar hasta el lugar se tiene que navegar más de 18 horas en deslizador debido a la vaciante del río Marañón. (gregoross@hotmail.com).

(Visited 35 times, 1 visits today)