BAP “Clavero” Sufre incendio en el río Putumayo

543
16
Compartir

Siniestro dejo como saldo a dos miembros de la Marina de Guerra, con quemaduras de segundo grado.

La cañonera BAP Clavero, fue inaugurado hace un mes atrás, con la finalidad de realizar ayuda social, y el pasado 24 de mayo, sufrió un incendio. El siniestro se produjo a las 3:30 de la tarde, cuando navegaba por el rio Putumayo, en demanda del poblado de Gueppi, ubicado al norte de la Región Loreto, saliendo heridos, el Técnico de Tercera Motorista Desio Lachi Reategui y el Oficial de Mar Tercero Maquinista Luis Gonzales Pezo, los mismos que tuvieron quemadura de segundo grado.

Los heridos del incendio, fueron evacuados hasta la posta médica del poblado de Ere, habiéndose dispuesto su evacuación a la brevedad a la ciudad de Lima, por orden superiores. Al parecer, el motivo del fuego en la cañonera, fue por corto circuito, siendo materia de investigación para los peritos.

En el momento del fuego, el personal que estuvo a bordo del BAP Clavero, fue evacuado rápidamente y se activaron los procedimientos de Lucha Contra Incendio, pero no pudo ser controlado, siendo apoyados por la Armada Nacional de Colombia. La cañonera fue anclada en el rio como medida de seguridad, así lo informó un comunicado emitido por la Oficina de Información de la Marina de Guerra.

El Capitán de Información Héctor Valcárcel, declaró que se dispuesto el inicio de las acciones administrativas correspondientes a fin de determinar las causas. Además dijo que los heridos recibieron los primeros auxilios y serán evaluados por médicos de Lima, quienes arribaron a la ciudad, para diagnosticar a los heridos para la recuperación física.

(Visited 83 times, 1 visits today)

16 Comentarios

  1. SEGURO COMO SIEMPRE HUBO NEGLIGENCIA POR PARTE DE LOS SUPERIORRES QUE SOLO SE LIMIAN A MANDAR SIN TODO LO NECESARIO “ESTO ES ESTAR OPERATIVO AL 100%” OJALA USARAN TODO LOS PRESUPUESTOS ENVIADOS A LA REGION

  2. porq hasta ahora la marina de guerra del peru no ha dicho nada, que estan esperando? que ocurra mas accidentes para que recien investiguen? es extraño que haya ocurrido un accidente de esa magnitud,lamentablemente el OM Luis gonzales fallecio; pero definitivamente la familia no se quedara con las manos cruzadas.La marina de guerra tendra que dar explicaciones y muy claras a la familia de los accidentados.

    • hola:
      tu no mke conoces, soy tia de luis gonzales pezo, acabo de leer tu meil.
      que dios te bendiga, gracia a el mi sobrino ya esta descanzando en paz, fue una perdida irreparable, solo pedimos en nombre de mi familia gracias por haber sido amiga de mi sobrino….se que el desde el cielo sera nuestro ANGEL DE LA GUARDA.
      DALE UN ABRAZO FUERTE SI LE VEZ A MI HERMANA ELI.BAY BAY

  3. Uds que saben si el comandante salvo vidas o no acaso han estado ahí?? y como pones su nombre de hecho que eres pariente de él, aqui lo que hubo fue negligencia y falta de preparacion para controlar ese incendio que le ha costado la vida a uno de ellos por ende que le caiga todo el peso de la ley en lugar de condecorar a tu sobrino..

    • en vez de ponerse francotirador deberia ponerse jaime bayley como sobrenombre por sus comentarios negativos hacia personas que arriesgan sus vidas por él y todos los peruanos, es verdad nadie puede saber lo que pasó exactamente, pues la zona en que ha ocurrido el siniestro es muy remota, y mientras estos marinos estan lejos de sus familias realizando acciones cívicas y patrullando las fronteras gente como el francotirador está recostada en su cama viendo tele bien comoditos, como se nota que hay gente que de pequeña no le enseñan lo que es el patriotismo y el civismo y el respeto a aquellos que renuncian a ciertas libertades a pesar de que saben que hay gente mal agradecida como el francotirador, francotirador en verdad no le haces honor a tu sobrenombre pues de preciso en la información que presentas no tienes mucho, pones “tu sobrino” porque el anterior comentario menciona el nombre del comandante de la unidad pero si fueras un poco mas observador, si sabes lo que es google, pones bap clavero y saldrá el nombre del comandante en la noticia de la inauguracion del barco además pones que “le ha costado la vida a uno de ellos” y eso no se ha informado por ningún medio creo que en vez de desmerecer comentarios positivos deberías informarte un poco mas antes de negarlos y agradecer que hoy vives en el perú, si vives en el perú claro está, en paz gracias a la policía y fuerzas armadas integradas por gente valerosa y preparada eso a mi me lo enseñaron de pequeño yo estoy seguro que el comandante y los demas marinos de este barco hicieron todo lo posible por salvar a sus compañeros y que si estaban en él es porque estaban preparados y bien entrenados.

Comments are closed.