BAP Amazonas se encuentra de aniversario

506
0
Compartir

[Al Servicio de la Comandancia de Operaciones de la Amazonia].

BAP Amazonas
BAP Amazonas

El BAP AMAZONAS cumple este 29 de mayo un año más de servicio a la Marina de Guerra del Perú. En las instalaciones de la Estación Naval Capitán de Corbeta “Manuel CLAVERO Muga”, presidida por el Señor Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, Comandante General de Operaciones de la Amazonia y Quinta Zona Naval, se realizó una ceremonia por el aniversario de la mencionada unidad fluvial.

El B.A.P AMAZONAS fue lanzado un 28 de abril de 1935 y el 29 de mayo de 1935 se efectuó la ceremonia de entrega e izamiento del pabellón nacional. Es así como nuestra cañonera llegó a la ciudad de Iquitos con aire de fiesta y algarabía.

La unidad fue la piedra inicial de nuestra fuerza fluvial de aquel entonces y que años más tarde volvieron a escribir páginas de gloria para nuestra Marina de Guerra del Perú participando en defensa de la soberanía desempeñándose brillantemente.

A la fecha, esta unidad viene patrullando en las zonas de frontera, participando activamente con los países hermanos relacionados a la seguridad, combatiendo todo tipo de ilícitos. Así mismo desde hace varias décadas se realizan acciones conjuntas así como labores de acción cívica e intercambios protocolares con unidades navales de las marinas extranjeras.

El comandante del BAP AMAZONAS señaló “que mantienen su máximo grado de alistamiento desde hace 79 años, y que seguirán cumpliendo con la misión asignada por el Alto Mando Naval”.

(Visited 80 times, 1 visits today)