Baños sin mantenimiento

258
0
Compartir

– Podría afectar salud de damnificados

Baños sin mantenimiento

Baño

Los niños que se encuentran en ese asentamiento humano ya están con síntomas de diarrea e infecciones.

Escribe Katty Riveros Montalván

kattyriveros.18@gmail.com

Los pobladores afectados por las inundaciones que se encuentran ocupando algunas carpas entregadas por Defensa Civil no solo pasan las penurias que conlleva vivir como damnificados, sino que ahora tienen que soportar el mal olor que emanan de los baños químicos causándoles molestias y expone a enfermedades a los niños.

Pro & Contra llegó hasta la calle Argentina con avenida La Participación, en el distrito de Belén, donde han sido ubicados pobladores del asentamiento humano “Ciudad Jardín”. En el lugar los pobladores mostraron su preocupación, en especial las madres de familia, por las condiciones de los baños, ya que temen por la salud de sus niños pues respiran aire contaminado.

Flor de María Ruiz, indicó que más de 100 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos utilizan el único baño que hay en la zona. No los abastece, generando malos olores. No pueden comer, ni descansar. “Nosotros estamos viviendo bajo esa cochinada, nuestros niños se están enfermando  y la empresa encargada no viene dar el mantenimiento, esto nos perjudica y exigimos a las autoridades que hagan cumplir el cronograma de limpieza y que supervisen”, manifestó.

Sin embargo, Daniel Guzmán,  trabajador de la empresa DISAL, encargada del mantenimiento de los baños químicos, indicó que en total hay 100 baños distribuidos en la ciudad, los que son limpiados inter diario. “Nosotros contamos con un solo camión y tenemos que encargarnos de la limpieza de todos los baños químicos y no nos abastecemos, tratamos de hacer un buen trabajo y no perjudicar a la población. Además los damnificados no están haciendo un buen uso de los baños y tenemos que sensibilizarlos para que cuiden”, puntualizó.   

Ante esta situación, el Director Ejecutivo de la Dirección de Gestión Ambiental de Salud de Loreto, Elvis Sandoval Zamora, sostuvo que los baños entregados a los damnificados no se abastecen, por lo que han solicitado al Gobierno Central más baños y equipos de mantenimiento. 

(Visited 29 times, 1 visits today)