Baños ecológicos y cocinas

246
0
Compartir

– Se entregarán en San Juan

Baños ecológicos y cocinas mejoradas

Pobladores se benefician

Los beneficiados podrán gozar de mejores condiciones de vida, previniendo enfermedades en los niños,  madres gestantes y ancianos.

En el marco del proyecto “Huahuitos Saludables”, el alcalde de la municipalidad de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila inaugurará hoy 8 baños ecológicos y 16 cocinas mejoradas. Los beneficiados de los baños ecológicos son los moradores del asentamiento humano “Villa Olímpica” y las cocinas mejoradas para los moradores de la  junta vecinal “13 de Junio”.

Cabe resaltar que los baños ecológicos no utilizan agua para su limpieza, las heces  caen directamente en una caja compostera y son recubiertas de aserrín o ceniza, cuyo beneficio es mejorar las condiciones de salubridad. Las cocinas mejoradas, son construidas a base de barro y/o greda preparada con empotrado de una plancha de loza de ferrocemento conteniendo hornillas con una chimenea incorporada, a fin de prevenir enfermedades broncopulmonares, irritación a los ojos, asma en los niños, ancianos y madres gestantes.

(Visited 22 times, 1 visits today)