Balean a policía

295
0
Compartir

– En motonave que trasladaba combustible

Balean a policía que evitó asalto

Se enfrentó a asaltantes

El último incidente graves de asalto a una embarcación fue el año 2009 cuando la motonave turística Aqua Expedition, tenía entre sus pasajeros al reconocido chef peruano Gastón Acurio.

Recibió el impacto de dos proyectiles para evitar que piratas de río se llevaran galones de combustible tipo Turbo A-1 que era trasladado vía fluvial a la ciudad de Cusco. El efectivo policial fue trasladado a la ciudad de Pucallpa donde recibe las atenciones necesarias para su recuperación.

Hugo Trinidad Pacaya, sub oficial de 3ra de la PNP, agente de la División Antidroga, evitó que piratas de río tomaran por asalto el remolcador   “Júpiter V”, con matrícula IQ-28580-EF, que impulsaba la barcaza  AF.SHAM9, con 84 mil galones de combustible Turbo A-1, cuyo destino final era el Lote 88 en la localidad de Las Malvinas en el Cusco.

El agente iba como custodia del remolcador y del combustible. Fue a la altura del caserío de Roaboya, en el río Ucayali, en el distrito de Tiruntán, jurisdicción de la Provincia de Ucayali. El combustible, producto fiscalizado, incautado en varios operativos policiales iba a ser descargado en la ciudad de Cusco.

Los piratas de río, usaron deslizadores rápidos y dispararon con el objetivo de hacer que le embarcación bajara la marcha, siendo repelidos por el agente antidroga que, a pesar de recibir dos impactos de bala, logró que los asaltantes huyeran con rumbo desconocido. A pesar del fuego abierto, ningún proyectil impactó en la barcaza, pues de lo contrario se hubiera producido una explosión por el líquido inflamable.

El apoderado de la empresa Transportes “Júpiter”, Roque Barbaran Ríos, fue quien dio aviso de  lo ocurrido, luego de recibir una comunicación radiofónica de los tripulantes de la embarcación.

Luego de recibir los primeros auxilios en la posta médica del caserío de Islandia, distrito de Contamana, el efectivo policial fue traslado en hidroavión hasta la ciudad de Pucallpa, donde fue internado en un hospital. El estado de salud del agente es reservado para evitar entorpecer las investigaciones.

El accionar del agente policial fue calificado como heroico por los tripulantes, pues a pesar del número de los asaltantes se enfrentó a ellos. Dos de los asaltantes habrían sido identificados debido a que no usaron pasamontañas como si lo hizo el resto de los piratas de río.

El General PNP Walter Sánchez Bermúdez, Director Antidrogas PNP, dispuso el accionar del personal de su división para dar con los asaltantes. Entra tanto, el General PNP José Céspedes Aguirre, Jefe de Región Oriente de la Policía Nacional, inició coordinaciones con las autoridades de la región Loreto y Ucayali, acciones articuladas para combatir con la delincuencia.

(Visited 48 times, 1 visits today)