Bajo el agua por desborde de la quebrada San Idelfonso

739
0
Compartir

Ciudad de Trujillo

Una ligera lluvia soporta Trujillo. Las aguas del río inundaron la plaza de armas y los bomberos ayudan a los ciudadanos a cruzar las calles convertidas en riachuelos.

La ciudad de Trujillo está nuevamente bajo el agua por el desborde de la quebrada San Idelfonso, a causa del Fenómeno El Niño. Las aguas se desplazaron hacia la Plaza de Armas, el local de la beneficencia pública, el Hospital de Belén, el Gobierno Regional de la Libertad y varias casas aledañas.

El caudal de la quebrada se mantiene en un nivel alto y se presentan lluvias de moderada intensidad desde las dos de esta tarde que generan nuevamente preocupación en la ciudadanía.

Vecinos incomunicados. En el cruce de los jirones Orbegoso y San Martín, los bomberos y propietarios de doce camionetas ataron con una soga a dos vehículos para conectar ambas calles porque la calzada se ha convertido en un riachuelo difícil de cruzar. Gran cantidad de familias hacen cola para llegar hacia Huanchaco.

“Me dirijo a Huanchaco, traté de comunicarme con mis hijos, pero se cortó por la pésima señal”, dijo angustiada una joven madre entrevista por nuestro corresponsal Óscar Sánchez.

(Visited 187 times, 1 visits today)