Bailarina de Exportación

711
0
Compartir

Hola a todos mis queridos fans que cada semana se suman a esta columna, para unos es de agrado, para otros molestia y para muchos un dolor de cabeza. Y como la semana que paso fue una especie de mini vacaciones, aquí les traigo algunos de los chismes para que ustedes se sigan divirtiendo, porque de eso se trata de divertirnos. Así que sin más preámbulos vamos directo a los chismesitos, pónganse cómodos mis primores.

La semana pasada mencioné que las orquestas de nuestra ciudad se encuentran escasas de bailarinas, los dueños por ahorrarse unos cuantos centavos ponen a cualquier joven que ni mover los pies saben y hasta pagan un coreógrafo para que dizque les enseñe algunos pasos que puedan deslumbrar al público presente en el show, y a las finales nada. Hoy voy a comentar de una de las tantas bailarinas que a mi parecer es, de lejos, de las mejores, se trata de Yuri Dávila. Esta joven bailarina se encuentra en la cálida ciudad de Piura trabajando en el grupo Yuras Perla y le está yendo muy bien. Ella perteneció al cuerpo de baile de Explosión y así como varias dejó la ciudad por mejoras económicas. La China, como muchos la conocen cariñosamente, ingresó a este mundo artístico a los 17 años en otra de las grandes orquestas que nuestra ciudad ha tenido como es el grupo Kaliente. “A mí me descubrió la señora Sorina (dueña) ella me dio la oportunidad de bailar, cuando yo empecé era inocente y tímida y ella me ayudó a que poco a poco me fuera soltando en el escenario y desde esa época no he parado hasta el día de hoy”, fue lo que nos dijo Yuri durante la conversación mientras recordabamos su larga trayectoria en este mundo donde todo es raje y chisme, le preguntamos el porqué de su salida de Explosión ya que por ahí se teje una leyenda urbana sobre la novia del hijo del dueño y que a su vez es cantante. ¿Por qué te retiras de Explosión, tuviste problemas con Linda? Por unos minutos hay un silencio…ese silencio cómplice que a veces afirma lo que te preguntan pero prefieres callar por temor a represalias. “No!!! Yo no tuve problemas con nadie, ni con los músicos ni con los dueños”. La repregunta era más que obvia, entonces por qué no regresas a Iquitos? “Porque no creo que allá me paguen lo que estoy ganando acá, el día que regrese a Iquitos va ser cuando tenga el dinero necesario para poner mi academia de baile. Esa es mi meta”. Yuri, al igual que tantos loretanos que salen de nuestra isla y logran triunfar, nos cuenta que con ella se encuentra otra bailarina loretana y una cantante Pucallpina. La conversación va llegando al final y la chinita con una voz melancólica nos dice: “Sinceramente uno extraña su tierra, la familia, los amigos, la comida, pero por las mejoras económicas y por ganarse un nombre fuera de la ciudad uno se aguanta y sigue adelante“. Bien ahí. Éxitos niña.

Yo Soy Tony

Hasta hace poco estuvo dando la hora con su grupo Bora Bora en Ivo video pub, luego anunciaba entrar a disco Rumba, Voce Bar y Disco Rio. Fui en busca de este grupo y de su creador el famoso Tony Sánchez y grande fue mi sorpresa que en ninguno de esos lugares que antes le mencioné estaba, ni él ni su orquesta, más bien encontré a otros músicos y la Chicorita al toque los reconoció y me dijo: “Ellos son los que eran los Bora Bora pues, ahora le han botado a Tony y ellos se quedaron con la chamba”, por un rato estuve escuchando y para ser sinceros ahora tengo un problema, no sé si Dacaluva o estos tocan peor. Pero bueno ese no es el punto ya que estaba en búsqueda de Tony, llevaba ya varios días si poder ubicar a este angelito hasta que la Chicorita viene agitada y me dice, ya lo ubiqué, el chico esta en Lima pasando casting en un programa concurso junto con su hermano, Waths???!!! Empezamos a buscar en el face, una de mis mejores fuentes informativas, hasta que ubique un par de fotos, efectivamente en la foto esta con su hermano y al parecer en un set de un canal grande, es más una de las que comentó en la foto es la siempre regia Karolina Cruz y ella dice lo siguiente: “Yo Soy, Adivine?” A lo que Tony no contestó y como se dice en este medio, el que calla otorga, no? Todo parece indicar que estos hermanos Sánchez, que no tienen nada que ver con los de Ilusión, estarían pasando casting en el programa de concurso de imitaciones más sintonizado de nuestro país. Estaré a la expectativa de estos dos angelitos para ver hasta donde llegan.

Cobranza cibernética

Gessica Becerra más conocida en el mundo musical como Paloma, no se aguantó más y le hizo una cobranza coactiva cibernética a la que hasta hace poco fuese su íntima amigacha, Ruth Viviana Gonzales Soto, según lo que pude leer en el face de paloma, al parecer la deuda ya tiene telaraña y polilla, o sea, tiene bastante tiempo y como que La Gonzales se hace la loca y no contesta llamadas ni mensajes que Gessica le hace para cobrar la deuda pendiente. Cómo habrá sido la desesperación de Paloma que viendo que no le contestan tuvo que hacer la cobranza por medio del FB, aquí les dejó un extracto de lo que publicó Gessica: “Bueno ya viendo que no tienes ni la menor intención en cancelarme, ni me contestas los mensajes, me veo obligada a escribirte por este medio Srta. Ruth Viviana Gonzales Soto, ya me vienes paseando dos meses con ese cuento que no te pagan, espero respuesta”. Hay diosito, como ya pues no le van a pagar a la Gonzales, si desde hace tiempo la vemos bailando en banda Habana, ni que bailará fiadito o por amor al arte, no? Ya pues Vivianita, Pukita linda, paga aunque sea de a poquitos, en sencillitos, para evitar este tipo de rochesitos públicos. Decimos, no.

Conchudo!!!

Hay un tipo de quien escribí la semana pasada que funge de locutor y que se fue de una radio borrando todo su material y solo dejo las grabaciones que están con su voz. Si esto no es grave, entonces qué es. Este motelito, que intenta hace años figurar y hasta ahora no lo consigue, se ha puesto en un plan como diría mi abuelita de warmishco, para los que no saben que significa les digo que así se les llama a los que se igualan con las mujeres, hoy en día en mi gremio les decimos maricón, pero como no quiero ser grosero nos quedaremos con lo de warmishco. Resulta que en su face a puesto que acá no hemos tenido la delicadeza de preguntarle si era verdad o no lo que se publicó. Pues a este aprendiz eterno de locutor y fracasado constante de programador le digo que no me dio la reverenda gana de preguntarte pues. Para que  preguntarte si todos los trabajadores de la radio confirmaron la versión de la administradora, Priscilla Reátegui. Que ahora muestres un pantallazo donde la referida señora acepta que encontró la carpeta, no te salva de que hayas hecho lo que hiciste, el error de Priscilla –quien pecó de confiada o de descuidada- fue no revisar detenidamente la carpeta en el mismo instante. Ella vio la carpeta y confió en ti, oye pedazo de conchudo y sinvergüenza!! Otra cosa, esta es una columna de opinión no periodística yo acá escribo lo que se me dé la gana y si quiero busco las versiones y si no me da igual, basta con que más de dos corroboren lo que me enteré para publicar, entendido so conchudo, warmishco y sinvergüenza!!

Bueno, por hoy basta, los dejo. Nos leemos el miércoles cuando les traiga lo ultimito de lo ultimito. Chaucito.

(Visited 254 times, 1 visits today)