Autoridades regionales firman declaración de Iquitos

364
0
Compartir

[Asumen Compromisos contra la homolesbotransfobia].

Comunidad LGTB
Comunidad LGTB

 El comité organizador del encuentro agradeció la asistencia de participantes cuyo aporte y vigilancia será valioso para asegurar el cumplimiento de los acuerdos.

Durante el segundo día de evaluación Del 4to Encuentro regional LGTB 2014 se dio lectura a la declaración de Iquitos que es un documento de análisis y demandas de la comunidad LGTB de Loreto.

Con presencias de representantes de Gobierno Regional, Consejo Regional, Defensoría Del Pueblo, municipalidades locales, y sociedad civil organizada firmaron esta declaración en compromiso contra la discriminación y la exclusión de personas LGTB de Loreto.

Este espacio de debate político de dichas  comunidades sirvió para ampliar y visibilizar antes las autoridades los principales problemas que tienen los ciudadanos gays, lesbianas, trans y bisexuales de la región para desarrollarse dentro de los diferentes ámbitos como la educación y la oferta laboral existente, así como solicitar a los congresistas que representan a Loreto en el parlamento nacional a expresar su apoyo favorable al proyecto de ley de unión civil para parejas el mismo sexo en las próximas votaciones del pleno.

(Visited 78 times, 1 visits today)