Autoridades no apoyan a los artistas

539
1
Compartir

Sostiene “Flor del Oriente”

Esther Dávila Flor del Oriente

Estoy grabando mi nueva producción, muy pronto sacaré un nuevo disco donde habrá nuevos temas y sé que a la gente le va a gustar porque es parte de nuestro folklor, dijo Esther Dávila.  

“Es una pena que artistas reconocidos de nuestra región estén siendo olvidados por nuestras autoridades, no recibimos apoyo de nadie y no hacen nada por revalorar nuestro folklor amazónico”,  señaló la cantante Esther Dávila Yépez, conocida como “Flor del Oriente”.

La cantante dijo que los artistas son olvidados en la región y cuando se mueren recién las autoridades se acuerdan de ellos y le rinden homenaje, pero en vida nadie se acuerda de ellos. Además sostuvo que en los medios radiales ya no se difunde el folklor de la selva y hay pocos que lo hacen. “Cuando murió el reconocido Eliseo Reátegui recién se acordaron de él y es una lástima que en vida nadie le rindió un homenaje, hasta en las radio pusieron sus canciones todo un día y después todo quedó en el olvido”.

“Flor del Oriente” manifestó que cuando empezó en la música tampoco tuvo apoyo de las autoridades. “Tengo más de 45 años de vida y jamás vi que alguna autoridad tenga el interés de apoyar a los artistas regionales, al menos otras autoridades si me apoyaron en mi carrera, hago un llamado a todos ellos que se pongan la mano al pecho y apoyen a los artistas”, finalizó.

(Visited 115 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Claro que recuerdo a Flor del Oriente. Tuve oportunidad de hacer grabaciones con ella y su grupo en Radio La Voz de la Selva en la decada del 70. Si mal no recuerdo tiene una canción muy pegajosa… “el pucacuro”.

Comments are closed.