Autoridades juntas contra el dengue

258
4
Compartir

Se reunieron para acciones de inamovilidad de hoy

El Director Regional de Salud indicó que se han reportado 2 mil 800 casos de dengue, de los cuales el 70% no presentó complicaciones, mientras que el 28% sí tuvo complicaciones y el 1.9%, dengue grave, nos dejó el trágico saldo de 7 fallecidos confirmados.

Con la finalidad de implementar la resolución ejecutiva regional que determina la inamovilidad en Iquitos desde la 4 de la mañana de hoy hasta las cero horas de mañana, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera lideró la reunión multisectorial para implementar las acciones que se desarrollarán. Estuvo acompañado del Alcalde de Maynas, Charles Zevallos, y de los tres alcaldes distritales, Hermógenes Flores, Francisco Sanjurjo y Juan Cardama, así como del Director Regional de Salud, Carlos Calampa entre otras autoridades locales y representantes del empresariado local.

Vásquez Valera invocó a todos a plegarse y luchar juntos para derrotar al dengue, destacando el esfuerzo y sacrificio del sector privado y de toda la población, porque si hoy no se actúa mañana podría ser muy tarde, dijo. Es necesario que todos estemos en casa y permitamos el ingreso de los fumigadores y abatizadores, puntualizando que la “Maloca de la Concertación” de la Municipalidad Provincial de Maynas será el centro de operaciones por ser céntrico y estratégico.

Por su parte Charles Zevallos, Alcalde de Maynas, enfatizó que en una orden de inamovilidad debería primar la conciencia, porque por encima de los millones de pérdidas que podría ocasionar la paralización, está la vida.

(Visited 22 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Estimados Señores
    Las personas que son victimas de los síntomas del Dengue, no deben tomar pastillas o medicinas con el fármaco ácido acetilsalicílico, como la aspirina por ejemplo, debido a que este fármaco trae problemas hemorrágicos internos, aqui en Brasil ya se sabe que todos que tienen Dengue o similar son tratados con medicinas o pastillas a base de paracetamol y mucho líquido, solo esto, y cuando las personas estan bien debilitadas son internadas y automaticamente les colocan suero y analgésicos, para las personas que no tienen condiciones de ir a un hospital avisan por la TV que tomen suero casero o en sobre vendidos en farmacia, como tambien tomar medicinas a base de Paracetamol, tambien un aviso importante: no dejar que acumulen agua en locales abiertos e internos, pues los mosquitos proliferan en agua tanto limpia como sucia, lo importante es no acumular o que envases acumulen agua por mucho tiempo al aire libre, espero poder estar dando algo que ya se usa aqui en Brasil en el combate al Dengue.
    Delore
    Brazil

  2. Mi estimados, “más acciones, menos palabras”. solo basta un par de reuniones para coordinar y erradicar por completo esta plaga que esta tomando muchas victimas, personas indefenzas que aún quieren gozar de la vida.

    Autoridades porfavor, una vez más: “más acciones, menos palabras”. Se supone que quieren el crecimiento de Iquitos, entonces más énfasis en este tema ya que perjudica tanto nuestra Imagen (turismo) como a nuestros hermanos loretanos.

  3. A esta señora Nancy Alarcón le deberían enseñar a ser periodista, a no sesgar la información a su antojo y tratando con esto de hacer quedar mal a otros, anoche en su programa solo pasó el capricho de dos “representantes” que estuvieron en contra de la medida en la lucha contra el dengue, ¿porqué no puso las demás intervenciones?, al menos poner la ponencia del Dr. Atarama.
    Felizardo Campos, representante de los que se llenan de plata con el reintegro tributario, mientras los de a pie tenemos que pagar nuestros impuestos sin el retorno -gran retorno- que ellos si tienen, se puso en plan porque para ellos el dinero está primero y un títere Humberto Mercado que de seguro digitado -como la periodista- se opone a una medida de este tipo solo por que sale de una institución como el GOREL a la cual los dientes felinos no lograron en la última campaña morder a pesar de haberse unido a un llorón que ahora quiere ser congresista nuevamente.

Comments are closed.