Autoridades fallaron y se descuidaron

227
1
Compartir

Decano del Colegio Médico del Perú sobre dengue en Loreto:

Ciro Maguiña

La población tiene que cuidar las aguas, botar las cosas que no sirven y tapar los recipientes para evitar contagios y transmisión futura.

Ciro Maguiña, decano del Colegio Médico del Perú, se mostró preocupado por el incremento del dengue en la selva y criticó que las autoridades regionales no hayan actuado al respecto. “Hubo fallas en la prevención por las autoridades políticas. Se descuida, no se hace campañas y el Ministerio de Salud, con los pocos recursos que tiene, es difícil que haga la parte más importante que es el control del dengue en la comunidad”, señaló a RPP Noticias.

Maguiña dijo que en Lima, el mosquito del dengue está controlado porque hay una labor de prevención pero que no se debe bajar la guardia. “En Lima, tenemos millones de personas en los conos y si se dan las condiciones como Iquitos esto puede ser un brote tremendo y eso es un tema que hay que alertarlo ahora”, advirtió.

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Tiene toda la razón el Decano del Colegio Médico. ¿Por qué cuando ya en setiembre se sabía que el nivel de dengue estaba por el 18%, mucho más que el 5%, que ya es nivel de ALARMA, no hicieron nada el Dr. Calampa y el entonces presidente del Gorel y ahora candidato al congreso por Toledo, Norman Lewis? Es fácil echarle la culpa a otros, pero la responsabilidad total es de la Dirección Regional de Salud y del Gobierno Regional.

Comments are closed.