Autoridades despreocupadas por eliminación del IGV

349
0
Compartir

Juan Carlos Del Aguila

Juan Carlos Del Aguila.

Juan Carlos del Aguila espera que su bancada le apoye en este proyecto al igual que los congresistas loretanos. 

Los pasajes aéreos ya están afectando los bolsillos de los loretanos, ya se acabó la exoneración y por ello estoy luchando con mi propuesta para que se regrese ese beneficio a la región. Así indicó el congresista Juan Carlos del Aguila Cárdenas.

Mi proyecto de ley lo presenté desde hace varios meses, ya fue aprobado en la comisión de economía a pesar de la negativa del gobierno donde se oponen a la ampliación de la exoneración del IGV a los pasajes aéreos, a pesar de ello esto ya está para verse en el Congreso. Espero que pueda debatirse y estamos haciendo todo lo posible para que esto sea prioridad, declaró del Aguila.

Preocupado por este tema, el congresista dijo que lamenta porque no encuentra el soporte de las autoridades locales para el acompañamiento del proyecto de ley. Parece ser que la alcaldesa de Maynas o el gobernador regional tranquilamente no se gastan los pasajes aéreos ya que lo pagan tanto la municipalidad como el Gorel, ellos no se preocupan por la economía de la población. No acompañan en el esfuerzo para hacer notar por lo menos escribir una carta dirigida al gobierno donde se muestra la preocupación porque aquí se está afectando el bolsillo de los pobladores por un costo alto de los pasajes, manifestó.

El parlamentario señaló que parece que no tuviéramos autoridades porque no se escucha la voz de ellos por este tema ya que son cientos de loretanos que viajan, y es por varias razones que lo hacen ya sea por enfermedad, por estudios, trabajo o visitar a un familiar, pero poco o nada les importa a nuestros gobernantes, yo necesito que las autoridades me apoyen, que respalden este proyecto de ley, finalizó.

(Visited 79 times, 1 visits today)