Autoridades deben ponerse los pantalones

292
3
Compartir

Sostiene  Rómulo Pizarro de Devida en lucha contra las drogas

Rómulo Pizarro

Ante una auditorio que reunió a varios periodistas amazónicos en un seminario organizado por la ONG Wiñaypaq, el presidente de Devida Rómulo Pizarro Tomasio sostuvo que las autoridades amazónicas deben ser firmes en la lucha contra las drogas y que se debe poner lo pantalones para combatir a este flagelo.

Pizarro, señaló el pasado sábado en Lima, que su presencia en Iquitos desde la noche de ayer domingo obedece para sostener reuniones con las autoridades de Loreto para tomar acciones en la lucha contra las drogas. Junto al presidente de Devida está prevista la llegada de Luisa María Cuculizza, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para evaluar acciones conjuntas con los países que comparten esta problemática como lo son Brasil, Colombia y Ecuador.

El presidente de Devida señaló que se tienen que tomar medidas fuertes debido a que Colombia endurecerá su lucha contra el narcotráfico instalando radares para interceptar vuelos del narcotráfico y ello conllevaría a que tomen otros lugares para seguir con el negocio de la droga.

La autoridad de Devida dio a conocer que su sector entregará 453 mil soles para el plan de prevención regional en Loreto que debe beneficiar a 100 docentes, mil alumnos entre los 11 y 17 años. Además se buscará el financiamiento para la construcción de 2 embarcaciones tipo chata para que los campesinos puedan sacar sus productos al mercado de Iquitos y otras ciudades de Loreto. Rómulo Pizarro mostró su preocupación por el aumento del consumo de cocaína siendo uno de los lugares de consumo los colegios, por lo que señaló que no debe haber impunidad para los narcotraficantes.

Pizarro participó como expositor en un seminario dirigido a periodistas amazónicos, en la que además se mostró a través del presidente regional de San Martín César Villanueva, el trabajo realizado en dicha región para cambiar el sembrío de hoja de coca destinada al narcotráfico por cultivos alternativos. Y que ha sido tomado como modelo replicable para el mundo por las Naciones Unidas.

Datos En el 20 por ciento de colegios del Perú se consume droga. El 2009 Devida no tuvo presupuesto para desarrollar planes de impacto rápido. La ayuda internacional ha disminuido en 50 por ciento pero esto no debe asustar al país que es considerado por la comunidad internacional como un país emergente, señaló Pizarro. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 43 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Seguimos con lo mismo hace mas de un año hubo una revuelta en nuestra ciudad con estos lavadores de dinero, pero todos ya estan libres solo falta que salga el tio valdez,que podemos esperar de este poder judicial corrupto. Todos sabemos quienes tienen grandes lavanderia de dinero, caminen por prospero, arica, av. la marina, av. guardia civil, av. quiñones y me daran la razón.

  2. ¿Lucha contra la droga?..quien lo dirige.. a quien le interesa en el Peru esto?. Pizarro que vaya a engañar a otros con este tema de la lucha contra la droga. Lo real es que el vive con los recursos que se destinan a este programa… yo diria que a el le conviene que no desapareza la droga para que siga lucrando con estos recursos… averiguen cuanto gana… y me daran la razon. El resto solo forma parte del modo hipocrita que viven las autoridades y politicos en el Peru.

  3. HAY QUE DECIRSELO EN SUS CARAS DONDE ESTAN ESOS FISCALES, JUECES, POLICIAS, ALCALDE DE MAYNAS, SOLO SE DEDICANA TOMAR Y RECIBIR REGALOS DE LOS NARCOTRAFICANTES ASI ES Y ES IGUAL CON LOS QUE LAVAN DINERO EN IQUITOS ATRAS DE ELLOS ESTAN ESTAS RATAS DE JUECES Y FISCALES SE LES VEE EN LAS PARRILLADAS QUE CREEN QUE SOMOS CIEGOS , EL CIEGO ES EL ESTADO PERUANO QUE NO DICE NADA COMO SIEMPRE SOLO PIENSAN QUE EN LIMA ES LA COSA. ASI QUE MIESTRAS ESTAS RATAS DEL PODER JUDICIAL Y LA POLICIA SIGAN AQUI Y NO LOS INVESTIGUEN A TODOS HASTA ALA OCMA QUE SON SU COMPAADRES VA SEGUIR TODO PEOR Y CLARO SOLO CHAPAN UN PAR DE MINORISTAS EN CIMA TIENE LA CONCHA DE HABLAR CON LOS LOBBYS EN EL PERIODISMO Y PONEN DURO GOLPE DE TITULAR OMO SI FUERA DURO ATRAPAR A 2 O 3 VENDEDORES DE KETES LA COSAS ES CHAPAR ALOS PECES GORDOS Y LOS QUE LAVAN DINERO BIEN CONOCIDOS

Comments are closed.