Autoridades deben dejar de reconocer AA.HH.

211
0
Compartir

Robert Falcón

Robert Falcón

Robert Falcón sostuvo que todas las maderas decomisadas por el ex Inrena están siendo donadas para los damnificados de las zonas inundables.

El jefe de Defensa Civil, Robert Falcón indicó que desde el día jueves se entró en alerta roja por la creciente de este año y que varias familias que viven en las zonas inundables están siendo afectadas. Además dijo que todos los años se da este problema de las inundaciones y a pesar de eso se sigue en la misma situación. “Acá hay una tarea que le compete exclusivamente a las autoridades municipales que es el ordenamiento de la ciudad, hacer el desarrollo urbanístico hacia lugares seguros, pero irresponsablemente se siguen reconociendo asentamientos humanos en zonas inundables y ahí vienen los problemas”.

Robert Falcón señaló la creciente va seguir y los damnificados serán los pobladores que viven en las zonas inundables. Hasta el momento hay 270 familias damnificadas, de acuerdo a la evaluación son los que están siendo afectados. “Cada comité tiene la obligación de ubicar y habilitar lugares donde van hacer los albergues. De nuestra parte tenemos toda la disposición del presidente regional para apoyar a los damnificados”.

 Según el Jefe de Defensa Civil  en el 2009 se registro una estadística de 14 fallecidos en las zonas inundables entre niños y adultos, y hasta la fecha de este año las estadísticas son lamentables ya que se registró la muerte de 5 niños. “Los padres deben cuidar  más a sus niños pequeños, deben poner un cerco para que no salgan al exterior así se evitará más muertes.

(Visited 20 times, 1 visits today)